Publicidad

Incautaron celular a Taroco en la cárcel Las Cañitas e INR relevó a subdirector mientras se investiga

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, ordenó una investigación administrativa. La incautación del celular fue ordenada por la Fiscalía.

Compartir esta noticia
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La Policía, por orden de la Fiscalía de 6to turno de Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Alicia Ghione, allanó la cárcel Las Cañitas donde está recluido el exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, y se le incautó un celular. Taroco cumple prisión preventiva tras haber sido imputado por delitos de cohecho calificado y violación de secreto en el marco del caso Penadés.

La incautación la realizó la Unidad de Información y Análisis Penitenciario (UIAP), dependiente de la Policía Nacional, como auxiliar de la Justicia. Ese mismo día, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, ordenó una investigación de urgencia, informó Agesor y confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.

Por datos derivados en esa investigación, se trasladó preventivamente al subdirector de la cárcel de Cañitas, Carlos Vega, a la Unidad 24, Pense, en Mercedes. Taroco señala que Vega fue quien le dio el celular.

Elevado los antecedentes a la División Jurídico Notarial del INR, comenzó este miércoles una investigación administrativa.

La Fiscalía estima que Taroco utilizó los permisos que le otorgaban su cargo policial y de funcionario del departamento de Información Táctica y de autoridad carcelaria para averiguar información sobre las víctimas y enviársela al exsenador Gustavo Penadés, en el marco de la causa por delitos sexuales, algo que el imputado niega.

Los delitos por los que se lo imputó fueron agravados por su condición de agente policial, como establece la Ley Anticorrupción (17.060). Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva hasta el 15 de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésINR

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad