Publicidad

Ignacio Durán dejó de ser el abogado de Carlos Taroco, imputado con prisión por caso Penadés

Fiscalía estima que el exdirector del ex Comcar usó permisos que le otorgaban su cargo policial y de funcionario del departamento de Información Táctica para averiguar información sobre las víctimas.

Compartir esta noticia
Ignacio Durán, abogado.
Ignacio Durán, exabogado de Carlos Taroco.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Según supo El País, el abogado Ignacio Durán dejará de defender al exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, que se encuentra en la cárcel de Cañitas (Río Negro), luego se haber sido imputado por los delitos de cohecho calificado y violación de secreto en el marco del caso Penadés.

Lo que estima Fiscalía es que Taroco utilizó los permisos que le otorgaban su cargo policial y de funcionario del departamento de Información Táctica y de autoridad carcelaria para averiguar información sobre las víctimas y enviársela al exsenador Gustavo Penadés, en el marco de la causa por delitos sexuales, algo que el imputado niega.

El exdirector del Comcar, Carlos Taroco, deberá cumplir prisión preventiva
El exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, deberá cumplir prisión preventiva
Foto: Estefanía Leal

Los delitos por los que se lo imputó fueron agravados por su condición de agente policial, como establece la Ley Anticorrupción (17.060). Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva hasta el 15 de febrero.

La renuncia de Durán a la defensa se suma a la que presentaron la semana pasada los abogados de Penadés,Javier Vega y Francisco Quesada. En ese caso, los letrados indicaron que fue por un acuerdo con su excliente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ignacio DuránGustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad