Publicidad

Director del INR explicó por qué se le negó a Penadés la compra de colchones en la cárcel

El inspector Luis Mendoza señaló que el exsenador, que pretendió hacer una donación a sus compañeros de módulo, debe realizar el trámite formal por escrito.

Compartir esta noticia
Juicio a Gustavo Penades
Gustavo Penadés previo a entrar a una audiencia en Fiscalía.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, habló este miércoles sobre la reclusión del exsenador Gustavo Penadés y del exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco.

“No tienen privilegios, cumplen el mismo sistema que cualquier interno”, sostuvo Mendoza en rueda de prensa. Penadés, que fue imputado por más de 20 delitos sexuales, se encuentra en la cárcel de Florida, mientras que Taroco, imputado por delitos de cohecho calificado y revelación de secreto, cumple prisión preventiva en Las Cañitas, en Río Negro.

Mendoza explicó que en el caso de Taroco se adoptaron medidas de seguridad “porque es un comisario que está hace muchos años en el INR” y el objetivo es “resguardar la integridad física”.

En ambos casos, el director del INR dijo que se los derivó a donde puedan “aplicarse los planes de trato y tratamiento para su rehabilitación”. “En Florida todos los internos deben trabajar. Cada módulo tiene una quinta y cada uno trabaja en la quinta. Penadés va a tener que trabajar porque esas son las condiciones”, comentó.

El exsenador comenzará en los próximos días a realizar trabajos en la chacra del centro penitenciario. Actualmente cumple prisión preventiva “junto a otros cinco reclusos”, afirmó Mendoza.

Cárcel de Florida, donde se encuentra recluido el exsenador Gustavo Penadés.
Cárcel de Florida, donde se encuentra recluido el exsenador Gustavo Penadés.
Foto: Darwin Borrelli

Por otro lado, Mendoza fue consultado sobre los colchones que el exlegislador pidió para él y sus compañeros de celda y que le fue negado por las autoridades de la cárcel. “Pidió tener un colchón y le dijo a la directora que quería para el resto. La directora le dijo que en ese momento no, que debía hacer la solicitud como corresponde”, contó el jerarca del INR.

“Toda persona cuando va a ingresar algo más para sus compañeros tiene que hacer un trámite (escrito) de una donación”, aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésINR

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad