Publicidad

Caso Penadés: fiscal Iglesias pide excusarse de causa de presunto chat falso de Romina Celeste, tras denuncia

La militante nacionalista denunció al magistrado por una serie de presuntos delitos y él comunicó su decidió de abandonar el caso al fiscal de Corte Juan Gómez, que ahora deberá analizar la situación.

Compartir esta noticia
Raúl Iglesias, fiscal de Delitos Sexuales. Foto: Estefanía Leal
Fiscal Raúl Iglesias, a cargo de la investigación de un chat falso en el caso Penadés.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias, a cargo de la investigación de un chat presuntamente falso que involucra al exsenador Gustavo Penadés, el profesor de historia Sebastián Mauvezín y una de las posibles víctimas de explotación sexual, pidió apartarse de la causa luego de que Romina Celeste Papasso, indagada por este tema, lo denunciara penalmente.

Iglesias puso al tanto de su decisión al fiscal de Corte, Juan Gómez, que ahora deberá tomar la decisión de apartar al magistrado de la investigación o ratificarlo.

Según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes al tanto del caso, Romina Celeste presentó una denuncia penal contra Iglesias por los delitos de "abuso innominado de funciones" y "omisión contumacial a los deberes del cargo". Entre otros asuntos, la militante nacionalista cuestionó que, como víctima del caso Penadés, debe ser protegida por la Fiscalía y no enviada a la cárcel, una de las posibilidades si se confirma que cometió un delito al falsificar un chat.

Por tanto, a raíz de esta denuncia, el fiscal entiende que debe alejarse de la causa, pese a entender que tenía elementos para formalizar a Romina Celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad