Este sábado 1° de noviembre de 2025 marcará un antes y un después para una gran cantidad de dueños de celulares que se quedarán sin WhatsApp por una actualización de esta aplicación, según un anuncio de Meta Platforms. La popular compañía de mensajes instantáneos dejará de funcionar en algunos de los modelos más antiguos, cuyos sistemas operativos ya no podrán cumplir con los mínimos requisitos de la actualización que se viene.
Los dispositivos afectados no podrán abrir la aplicación, enviar o recibir mensajes, quedando fuera de servicio de una de las plataformas de mensajería más utilizadas del mundo.
Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en noviembre 2025
Los dispositivos que quedarán sin servicio incluyen varios modelos de las principales marcas. A continuación, la lista detallada:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Note 2, Galaxy Core, Galaxy Trend, Galaxy S5
- Motorola: Moto G (primera generación), Moto E (2014)
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, LG G3
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V, Xperia Z2
- Huawei: Ascend Mate 2
- HTC: One M8
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
Para no perder acceso a WhatsApp, los usuarios deberán contar con dispositivos que tengan al menos Android 5.0 o iOS 12 en adelante. Quienes tengan estos modelos deberán considerar actualizar su sistema operativo o ver la posibilidad de cambiar de equipo.
¿Por qué WhatsApp dejará obsoletos a algunos celulares con una actualización?
Meta realiza este tipo de actualizaciones de compatibilidad de forma periódica con el objetivo de mejorar la seguridad y el rendimiento de la aplicación. Los celulares más antiguos no cuentan con la capacidad técnica para soportar las versiones más recientes de la app, lo que implica riesgos de seguridad y limitaciones en funciones nuevas como videollamadas, stickers animados, funciones de IA y mensajes autodestructivos.
Aunque muchas personas vieron esta actualización como un gran avance para la compañía, muchos otros usuarios se mostraron molestos en redes sociales por la medida que en muchos casos les hará realizar una inversión no prevista en sus celulares. “¿Y qué pasa con las personas que no tengan plata para comprar un celular de alta gama?”, “Hermosa obsolescencia programada”, “Creen que todos tenemos dinero para andar comprando otros celulares” y “Ya solo vamos a poder mandar mensajes mediante cobro como hace algunos años”, fueron algunos de los comentarios que se multiplicaron en TikTok e Instagram.
La Nación (GDA)
-
Por qué hay que apagar el WiFi del celular antes de dormir: mejora tu descanso y alarga la vida del teléfono
Qué documentos no se deben escanear con la nueva herramienta de WhatsApp y por qué es peligroso hacerlo
WhatsApp lanzó una nueva función: se podrán programar recordatorios para no olvidar mensajes importantes