Redacción El País
Google lanzó una serie de actualizaciones para su inteligencia artificial, Gemini, que se centran en la integración de aplicaciones, el contexto conversacional y la automatización de tareas de investigación y creación de contenido.
Cinco nuevas funciones de Gemini
Sincronizar aplicaciones: a fin de aprovechar otras herramientas de Google, como Maps y Calendar, las nuevas funciones permiten hacer consultas directas a Gemini y reducir el tiempo dedicado a cambiar entre aplicaciones, lo que, según la compañía, contribuye a una gestión matutina más eficiente.
Continuidad de la conversación: Los usuarios pueden solicitar resúmenes o recuperar consejos específicos de sesiones anteriores, como: "Recuérdame cuáles eran tus consejos para mi presentación de esta tarde". Esta capacidad busca optimizar las sesiones de planificación y consulta.
Las actualizaciones también se extienden al terreno creativo y doméstico, introduciendo herramientas de transformación de medios y asistencia para la toma de decisiones cotidianas.
Animación de imágenes: Los usuarios pueden generar videoclips a partir de fotografías estáticas. Al subir una imagen y proporcionar una descripción del audio y la escena, Gemini produce una animación, una característica dirigida a la creación de contenido para plataformas sociales.
Asistencia culinaria: Al compartir la lista de ingredientes disponibles o al visualizar el contenido de una despensa o la heladera, Gemini puede ofrecer sugerencias de recetas adaptadas al contexto: "¿Qué puedo preparar para cenar con estos ingredientes?".
La quinta herramienta es Deep Research. Está diseñada para automatizar la labor de búsqueda y síntesis de información en la web.
Síntesis de información: La función permite a Gemini navegar de forma autónoma por múltiples sitios web para compilar y generar recomendaciones basadas en criterios complejos: "Busca los mejores productos para el cuidado de la piel seca por la noche y que solo requieran 10 minutos".