Redacción El País
En 2016, el músico Gustavo Cordera se puso en el foco de la controversia debido a polémicas declaraciones que hizo frente a estudiantes de una escuela de periodismo en Argentina.
El exlíder de Bersuit Vergarabat mantuvo una charla con estudiantes donde hizo una serie de afirmaciones sobre las relaciones sexuales, el consentimiento y la ley, que generaron un repudio inmediato.
La difusión de esas declaraciones provocó una condena casi unánime en la sociedad, el ambiente artístico y los medios de comunicación. El hecho derivó en la cancelación de conciertos y en un profundo rechazo público hacia su figura.
Desde entonces el músico ha hablado del incidente, de la cancelación que vivió, y ha regresado a los escenarios. También a la televisión. En Uruguay fue participante de la edición celebrity del reality de asadores, Fuego Sagrado de Canal 12, y este lunes, Cordera estuvo como invitado en Otro día perdido, el late night show que conduce Mario Pergolini en la televisión argentina y que en Uruguay se emite por Canal 4.
"Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy", dijo el cantante, sentado en el living del programa que también cuenta con Laila Roth y Agustín Rada como anfitriones.
"Es importante para mí decirlo. Ya hace casi 10 años tuve la mala fortuna y desgracia de haberme equivocado. Dije algo en un momento histórico y en un lugar, de una manera desubicada, que lastimó a mucha gente, y quiero pedir disculpas públicamente. Quiero cerrar esas heridas", agregó el cantante.
"No quise lastimar a nadie, no fue esa mi intención. Hago canciones hace muchos años y las canciones son puentes para que las partes se junten, para integrar, para que las heridas sanen. Y me gustaría, por ahí eso es pedir mucho, no le voy a pedir a la gente que me perdone, porque cada uno tiene sus tiempos internos para hacerlo, pero quería pedir disculpas. También decir que es una buena oportunidad para que esta sociedad y este país en el que vivimos que está tan fracturado y con tanto odio entre las partes, también puedan sanar", siguió.
"Mi sueño sería que las partes se integren definitivamente, porque el amor es la única forma de reparación ante estas cosas, y es lo que quiero", cerró Cordera, mientras el público en el estudio lo aplaudía.
-
Más allá del Cuarteto de Nos, Santiago Marrero construye su propio mundo: "A mi música la mueve el deseo"
El uruguayo que prepara una gala para la que convocó a Shakira y María Becerra: "Va a ser estilo Hollywood"
Jorge Drexler estrena de sorpresa "El fin y el medio": "Un niño es un niño, no existen los daños colaterales"
Entradas para ver a Lali en Uruguay: cuánto cuestan y cómo comprar los accesos para el show en la Rambla