Organizan campaña de apoyo a comunicador ex Canal 10 afectado por enfermedad neurológica rara y severa

Juanse Rodríguez recibió el diagnóstico de parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad rara que no tiene cura pero para la que hay tratamientos paliativos costosos. Se abren cuentas para recolectar fondos.

juanSe12.jpg
Campaña de recolección de fondos para Juanse Rodríguez.

Redacción El País.
Juanse Rodríguez, actor y comunicador que fue parte de los canales 5 y 10 por varios, atraviesa por una grave enfermedad neurológica, llamada parálisis supranuclear progresiva que le genera rigidez y dificultad para caminar y para las actividades cotidianas.

Aunque este mal raro similar al Parkinson no tiene cura, sí hay disponibles medicamentos de alto costo que enlentecen su avance. Para solventar estos tratamientos, además de otros gastos vinculados al cuidado de Rodríguez, amigos y colegas del artistas organizan una campaña de ayuda al comunicador.

A tales efectos, se abrieron el colectivo Abitab "Todos por Juanse" con el número 144.689 y las cajas de ahorro del Banco República 001297850-00002 (dólares) y 001297850 - 00001 (pesos).

“Ha salido de muchas y esto espero sobrellevarlo con dignidad”, aseguró el comunicador de 44 años en entrevista con Sábado Show en enero pasado.

juanseee.jpg
Juanse Rodríguez.
ESTEFANIA LEAL

"Es una enfermedad que no afecta lo cognitivo pero sí la movilidad. Eso me hace dependiente y es lo que más me afecta. Porque si fuera una enfermedad que puedo llevarla solo, sería distinto. Depender de los demás me mata", añadió Rodríguez, quien necesita de apoyo para cocinar, bañarse o desplazarse.

Debido a este mal, que lo afecta desde hace más de un año, Juanse Rodríguez debió dejar su carrera como actor.

En TV, Juanse Rodríguez fue parte de las mañanas de Canal 10, donde fue compañero de Sergio Puglia y también integró Hola vecinos, liderado por Omar Gutiérrez. Antes, había sido panelista de Mundo Cruel, el programa que conducía Petinatti en Saeta.

Dejò Canal 10 en 2015 luego del fallecimiento de su amiga y compañera Ana Nahúm. "Trabajé en la mañana hasta 2015, cuando murió mi gran amiga Ana Nahúm, cambió la propuesta y decidí irme", relató Rodrìguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar