Redacción El País
En la emisión de este lunes, los equipos volvieron a enfrentarse en las cocinas de Masterchef Uruguay. Con solo diez participantes en competencia, llegó la hora del desafío dulce, y en equipo, según anunció Laurent Lainé.
Ximena Torres adelantó que las cocinas del programa de Canal 10 se transformarían en un taller con masterclass incluida. La entrada del pastelero Nicolás Merlano, con una enorme torta decorada, provocó miradas de miedo entre los concursantes menos familiarizados con la repostería.
“El desafío va a estar relacionado con lo que acabo de mostrar”, anticipó Merlano, mientras el conductor Colo Gianarelli le pedía piedad. Tras la clase, Torres dio las instrucciones: en grupos de cinco, los participantes debían elaborar una torta de dos pisos, con dos rellenos diferentes y al menos dos osos de azúcar.
María Pía y Claudia fueron elegidas capitanas. La estudiante de medicina integró equipo con Yose, Sebastián, Denis y Jorge, mientras que la maestra jubilada quedó junto a Gonzalo, Pedro, Leti y Enith.
Durante la preparación, surgieron los problemas: una tortera inclinada, problemas con el enfriado de los rellenos y algunas discusiones entre integrantes del mismo equipo, y con los rivales por ingredientes demoraron la prueba, lo que llevó al jurado a conceder diez minutos extra.
Al momento de la decoración y con pocos minutos, las expresiones del jurado lo decían todo. Una torta empezó a inclinarse, y la del grupo de Claudia no parecía despertar entusiasmo entre los chefs.
El equipo de María Pia fue el primero en entregar su torta rellena de ganache de chocolate blanco con piña caramelizada y ron, y crema pastelera con praliné, y cobertura de merengue. Cuando Torres terminó de cortar la segunda porción, la torta se derrumbó.
Los integrantes del equipo de Claudia, con poca confianza con su resultado, celebraron el inconveniente. Y cuando presentaron su torta claudia comentó: "Que la torta no se haya caído, es un punto importante".
Al momento de probar, Torres no disimuló su disgusto por el exceso de manteca. Yose se rió de la situación y Puglia le dijo: "Y vos no te rías que la torta de ustedes estaba caída. Se sirvió sola dijo el otro".
"Pasaron algunas cositas con la torta en general", dijo el jurado invitado, generando la risa de los jurados.
"La historia otoñal, la compro. Me encanta. Pero los vi trabajar, les tengo que decir que vi algo que me choca y no me gusta para nada en mis equipos. Por momentos se tomaban el pelo. Enith y Gonzalo, no sé si tienen algo afuera tuvieron algo, pero se tiene que tirar el carro para el mismo lado. Y al capitán se lo respeta", dijo Torres.
En cuanto a la degustación, Torres dijo que no había punch, Torres pidió "esponjidad", y Puglia comentó: "la torta tiene un montón de detalles, y una ventaja, no se cayó".
A la hora de decidir, los jurados decidieron que el equipo de Claudia había sido el ganador. Eso no los llevó al balcón, pero sí les dio un beneficio que podrán usar en el próximo programa.
-
Rating de TV: entre fútbol, reality y política, ¿cuáles fueron los 20 programas más vistos de 2025?
Paula Silva, la actriz uruguaya que sale de su zona de confort y protagoniza un espectáculo musical erótico
El famoso uruguayo ex "Masterchef" que llegó a la semifinal de una edición exprés de "Gran Hermano España"
Cambio de programación en Canal 10: la decisión que tomó la señal tras el final de "La Voz Kids Uruguay"