Redacción El País
Este martes, Masterchef Uruguay dio pie a una de las jornadas más caóticas que se le recuerdan en el último tiempo, gracias a una exigente prueba que generó importantes niveles de tensión en el equipo rojo: hubo que preparar sushi. La jornada transcurrió con mucho estrés y terminó entre lágrimas por la partida de uno de los personajes claves de la temporada 2025.
Para romper el hielo, el jurado dividió al grupo en duplas y les planteó una primera prueba basada en una conocida mayonesa. Los que salieron mejor parados fueron Yose y Jorge, y pasaron directo al balcón. El resto tuvo que cocinar para determinar la nueva eliminación.
Pero preparar sushi es toda una ciencia y eso quedó en evidencia en una cocina que pocas veces se había visto tan entreverada como esta semana. Apenas tuvieron media hora para trabajar en sus platos, aunque ya se les entregó el arroz cocido.
A medida que empezó a correr el reloj, los problemas se sucedieron. Guastavino advirtió temprano que era su primera vez con el sushi y que intuía su despedida. Ximena Torres intentó convencerlo de lo contrario. Damián e Isis no pararon de insultar, entreverados en su trabajo, y cuando la joven quiso fritar su roll derramó aceite para todos lados. Más adelante, se le cayeron los utensilios y reconoció: "Más desastre que lo normal". Damián, por su parte, terminó el día llorando y visiblemente angustiado.
Pero la desesperación más evidente era la de Guastavino, quien no come pescado, nunca había preparado sushi y estaba completamente desbordado. Pudo hacerlo y presentar su trabajo, pero no sorteó la eliminación.
Aunque el jurado le celebró el empeño y que no se haya rendido ante semejante obstáculo, eso no le alcanzó para seguir en el programa. Él se prometió no llorar, pero no pudo evitarlo cuando escuchó las palabras de Ximena Torres, que le dijo: "Cuando hay una personalidad así de intensa, carismática, alegre, ves el balcón y ya se nota la ausencia tuya, al mismo tiempo que me encantaría que esa tristeza se transforme en la alegría de que hayas estado acá. La presencia de tus nietos, la historia que conmovió al país entero, a nosotros nos hiciste llorar con todo desde que llegaste. Creo que sos digno de admiración".
"Que hayas estado acá ha sido un orgullo para nosotros y una alegría, estoy segura, no solo para toda tu familia, sino para el país entero", remató la pastelera, a lo que Guastavino apenas pudo agradecer, con la voz entrecortada. Segundos después rompía su promesa y se ponía a llorar.
Se fue aplaudido por todos sus compañeros, que lo miraban conmovidos desde el balcón, y reconocido por el conductor Colo Gianarelli como uno de los personajes que más será recordado de este Masterchef.
En las audiciones, Daniel Guastavino había conmovido a todos con su historia de vida. Más conocido como "Guasta", lleva 37 años en pareja con José Luis y juntos han criado a sus cinco nietos, porque, según dijo el concursante, su hija "no pudo hacerse cargo". Todos los chicos lo sorprendieron ese día en el programa e hicieron que Sergio Puglia se emocionara hasta las lágrimas.
-
Así fue la vuelta de Jimmy Kimmel al aire tras polémica suspensión: llanto, perdón y un ataque a Donald Trump
La aventurera escapada de una figura de Canal 4 entre nieve, parques y un deseo con el que sorprendió
Conductora de Canal 10 cumple el sueño de la casa propia: las fotos de la obra tras meses de "mucho esfuerzo"