Redacción El País
Gustavo Lust, más conocido como Tav Lust, acaba de salir de la casa de Gran Hermano España y habló con TV Show desde Madrid para contar cómo vivió la experiencia. El músico, influencer, fashionista y ex Masterchef Celebrity (Canal 10) participó en Uno de Gran Hermano 20, una versión exprés del famoso reality, donde llegó a la semifinal.
“Fue increíble. No se parece a nada”, resume Lust, que fue el único extranjero del formato. El ciclo se estrenó el 29 de setiembre y muestra por primera vez la etapa final del proceso de selección de aspirantes a concursar en la vigésima edición del reality español. El objetivo era elegir al candidato que finalmente ingresaría en la casa de Gran Hermano como participante oficial.
“En España Gran Hermano es un fenómeno. Hay versiones como Gran Hermano Dúo, VIP, La Granja, y este nuevo formato que se llama Uno de Gran Hermano 20. Es más corto, dura poco más de un mes, pero el aislamiento es total: sin celular, sin reloj, sin noción del tiempo”, cuenta Tav.
Las galas se grababan dentro de los estudios de la plataforma Mediaset, y los participantes eran trasladados con los ojos vendados para evitar cualquier contacto con el exterior. “Nos preparaban y llevaban al estudio, donde estaba la conductora, los panelistas y el público. Se debatía todo lo que pasaba en la semana: las peleas, los comentarios, las alianzas. Nosotros no teníamos más contacto que con ellos, entonces creíamos que su opinión era la del público, y ahí se armaban películas y discusiones”, relata.
A diferencia de la versión tradicional, no hay nominaciones ni confesionario. “Hay dinámicas de juego donde se elige quién merece seguir o no, pero no votamos entre nosotros. Los lunes se sube alguien al sofá —los finalistas— y el miércoles hay eliminación”, explica.
Los días de Tav Lust en "Gran Hermano España"
Tav Lust ingresó en la segunda semana y rápidamente se destacó. “Entré un miércoles y el lunes siguiente ya estaba en el sofá porque la directora de casting me eligió porque creía que tenía personalidad”, recuerda. Esa elección le dio inmunidad durante todo el programa hasta la semifinal. “Me fui porque no dio el tiempo para que me conocieran, no tenía público español que me siguiera y eso me jugó un poco en contra”, admite.
Durante el encierro, cada fin de semana entraban exparticipantes de ediciones anteriores que pasaban algunos días con ellos y actuaban como “padrinos”. “Aprendí muchísimo del mundo Gran Hermano. Con mis compañeros decíamos que no hay una palabra para definir lo que se vive ahí. Es increíble, no se parece a nada", describe.
Aunque no llegó a la final, Lust considera que fue una experiencia transformadora. “Fueron los mejores 23 días sin celular de mi vida. Es una invitación a irse para adentro. Me quedé con ganas de ganar, pero no puedo ser desagradecido: fue maravilloso. Me gustaría participar en otro formato, como VIP o Dúo. Siento que hice un buen papel y el equipo quedó súper contento conmigo", dice.
Los proyectos de Tav Lust
El uruguayo viajó a España por un show y terminó viviendo una aventura inesperada. “Me salió cantar en el Orgullo de Madrid, después apareció lo de Gran Hermano, y acá estoy, probando un tiempo para tomar una decisión”, cuenta. Se presentó al reality mediante un videocasting y atravesó cinco fases de selección antes de ingresar.
Enamorado de Madrid y de sus oportunidades, Tav Lust disfruta de este nuevo capítulo en su vida. Está enfocado en su nuevo disco, que graba en España con el productor de Marta Sánchez y Ana Mena. “Tiene un sonido distinto a lo que venía haciendo, pero es lo que más me representa. Acá dan oportunidades a la gente que quiere crear, sin importar tu posicionamiento”, destaca.
Además, se enteró por esta entrevista de que se prepara una versión uruguaya de Gran Hermano y no ocultó su entusiasmo. “No sabía que venía Gran Hermano Uruguay, pero me encantaría ser parte”, confiesa entre risas.
-
¿Quién debería conducir la versión uruguaya de "Gran Hermano"?: cuatro famosos dan su opinión
El blooper en el baño de un movilero de Canal 4 y la caída en el aeropuerto que hizo reír a todos
Andy Vila: la vuelta al teatro, la propuesta incómoda que recibió y el día que presenció un asalto en una joyería