Redacción El País
Maxi De la Cruz habló por primera vez tras el fallecimiento de su padre Cacho. Lo hizo en una entrevista mano a mano con Aldo Silva en Telemundo, en el marco de un nuevo homenaje al histórico conductor a propósito del Día Internacional de la Televisión.
"Tengo el enorme placer de darle la bienvenida a la edición central de Telemundo a Maximiliano De la Cruz. Es un gusto que estés con nosotros", lo recibió el conductor del noticiero de Canal 12. Y definió la muerte de Cacho como "la pérdida del mayor referente de la historia del canal, el número uno". "Pero para vos se murió tu papá, ¿cómo es para un hombre como vos retomar la actividad en el mundo del entretenimiento?, ¿el show debe continuar?", le preguntó.
"El legado es gigante, marcó a todo el país, a varias generaciones, a los niños sobre todo", reflexionó Maxi de la Cruz sobre su padre, Cacho de la Cruz.
— Telemundo (@TelemundoUY) November 21, 2025
"Gracias al público y a toda la gente porque de última él hacía todo para la gente", cerró emocionado. pic.twitter.com/J7v0P9uAHu
El actor reconoció que "siempre creía que el show debe continuar", pero ante el fallecimiento de su padre se dio cuenta de que no. "Hay que parar", consideró, y continuó: "de ahora en adelante lo voy a recomendar siempre, refugiarse en la familia y también en uno". "Darte la oportunidad de estar triste solo y hacer tu duelo y que pase sanando de a poco", desarrolló.
Maxi contó que para él siempre "fue natural" ser el hijo de la máxima estrella de la televisión uruguaya. "Él nunca me hizo sentir como 'mirá, soy importante porque la gente me saluda'. Siempre me mostró que era un laburante más. Me decía que 'la gente te dice que sos un ídolo, pero no sos nada'", recordó. Y evaluó que una vez que empezó a trabajar en la industria del entretenimiento, entendió "todo lo que él sabía". "Le pegaba en todo", indicó.
En cuanto a la interna familiar de cuando Maxi era apenas un niño, agregó que en las reuniones él "imitaba a toda la familia", sin embargo, no se animaba a copiar a su padre. "No sé por qué, pero no lo hacía", compartió. Maxi consideró que el legado que deja Cacho "es gigante", y que eso es lo que le dice la gente: "marcó a todo un país y a varias generaciones".
Sobre el final del diálogo, que ocupó más de 20 minutos de la edición central de Telemundo, Maxi reaccionó a un video en el que personalidades de primera línea del Río de la Plata recordaron a su padre con cariño. Fue entonces que el animador se quebró al aire, y entre lágrimas expresó: "Gracias a toda la gente y al público, porque de última él hacía todo para la gente".
Maxi retomará la semana próxima las grabaciones de La Culpa es de Colón, pero entendió junto al canal que ese no era el ámbito para referirse por primera vez al fallecimiento de su padre. "No me sentía cómodo", advirtió. De ahí que surgió la iniciativa de generar este espacio con Aldo Silva en la edición central del noticiero para hablar sobre el legado de su padre antes de la vuelta a su programa de humor.
Cacho De la Cruz falleció el viernes 7 de noviembre a los 88 años luego de varios días de internación en el CTI, al que llegó con una infección respiratoria.
-
El secreto detrás del origen de "Bobalinda", el inolvidable personaje de "Cacho Bochinche"
"Le costaba demostrar sentimientos": cinco famosos revelan cómo era trabajar con Cacho De la Cruz
"Era un genio"; el recuerdo de Titina Reffino, primera esposa de Cacho de la Cruz y por qué no fue al velorio
"Vuela alto, amigo"; Tío Víctor despidió a Cacho de la Cruz con fotos inéditas del back de "Cacho Bochinche"
La aclaración que hizo Canal 12 en el regreso a la pantalla de Maxi de la Cruz tras la muerte de su padre
La anécdota de Natalia Oreiro en "Cacho Bochinche" y el blooper que protagonizó con Cacho a los cuatro años
El adiós a Cacho De la Cruz: así lo despidieron Yamandú Orsi, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti
La contundente decisión que tomó la familia de Cacho De la Cruz tras el fallecimiento del conductor