El último adiós a Cacho De la Cruz: el chiste que hizo su hijo Maxi para despedirlo

El conductor homenajeó a su padre durante el velorio con uno de sus latiguillos más recordados. A la despedida asistieron decenas de figuras del ambiente artístico.

Maxi De la Cruz a la salida del velorio de Cacho.
Maxi De la Cruz a la salida del velorio de Cacho.

Redacción El País
El histórico conductor Cacho De la Cruz fue velado este sábado a las 10 de la mañana en Martinelli. El último adiós al comunicador convocó a decenas de figuras del ámbito artístico, que saludaron afectuosamente a sus hijos Maxi, Rodrigo, Daniella y Santiago. Si bien no hubo un orador designado, Maxi tuvo un potente gesto durante la despedida que para muchos fue el mejor homenaje que podría haber recibido su padre.

Los restos del conductor fueron retirados de la sala velatoria cinco minutos después de la una de la tarde en medio de una ovación de los presentes. "Maestro, genio", se escuchaba, junto a los sollozos por la triste despedida.

Además de sus hijos, su exesposa Laura Martínez y su amigo Diego Sorondo, en la sala permanecían varias significativas figuras que formaron parte de los programas del conductor, como Paola Bianco, Mariana García, Nelson Burgos, el Mago Ledo, el Tío Víctor, Héctor Mosquilo y Michell De León. También quedaban varios compañeros de Canal 12 tales como María Noel Marrone y Marcel Keoroglian.

Antes, habían pasado a despedir a Cacho el gerente de Canal 12 Mateo Cardoso, Aldo Silva, Alberto Kesman, Ruben Rada, Sebastián Almada, Luis Alberto Carballo, Claudia Fernández, Coco Echagüe, Diego Delgrossi, Kairo Herrera, Jéssica Zunino, Germán Medina, Horacio Rubino, Daniela Marotta, entre otros.

Velorio de Cacho De la Cruz.
Laura Martínez junto a Santiago y Candelaria De la Cruz, hijo y nieta de histórico conductor.

Una vez que la sala comenzó a vaciarse, Maxi y su hija Candelaria agradecieron a los presentes por haber acompañado. "Buen día", deseó el actor. Y enseguida, fiel al sentido del humor que une su trayectoria con la de su padre, apeló a un chiste a modo de homenaje.

"¡Fantástico!, ¡Bárbaro!", exclamó, en alusión a uno de los latiguillos más recordados de Cacho. La ingeniosa forma de recordarlo con humor, aun en el momento más triste, fue celebrada por los presentes que al instante se acercaron a abrazarlo.

Cacho De la Cruz falleció este viernes a los 88 años luego de varios días de internación en el CTI, al que llegó con una infección respiratoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cacho de la cruzMaxi de la Cruz

Te puede interesar