Redacción El País.
Laura Martínez se pronunció indirectamente luego del fallecimiento este viernes de Cacho de la Cruz, quien fue su esposo por 25 años y padre de su hijo Santiago de la Cruz. La comunicadora, que mantuvo hasta el final buen vínculo con su exesposo, a pesar de que estaban divorciados desde 2009, eligió compartir un mensaje emitido por las cuentas oficiales de Laura contigo, el programa que conduce en Canal Once de Punta del Este.
"Desde Laura Contigo queremos despedir con profundo cariño y respeto al gran Cacho de la Cruz", se lee en el mensaje compartido en Instagram.
"Más allá del dolor, elegimos recordarlo con gratitud por todo lo que nos dejó: su entrega, su alegría y su ejemplo de vida", agrega el comunicado.
"Acompañamos con todo nuestro amor a Laura Martínez y a Santiago, su hijo, en este momento tan difícil", concluye el texto y se añade imágenes de una entrevista que Martínez le hizo a De la Cruz y donde recuerdan canciones de la época de Cacho Bochinche.
Cacho de la Cruz y Laura Martínez se separaron en 2009. Si bien mantenían diferencias, en especial por la gran brecha de edad que tenían (ella es más de 20 años menor que él), siempre mantuvieron buen vínculo, en especial por los temas relacionados a Santiago.
El joven vivió por temporadas, indistintamente, con su padre y con su madre. El año pasado, cuando Santiago de la Cruz decidió viajar a Barcelona para continuar sus estudios como concertista de piano, ambos fueron al aeropuerto a despedirlo.
Martínez, en tanto, le hizo algunas notas a Cacho e incluso participó en la producción de algunas presentaciones de su exmarido en Punta del Este.
Cacho de la Cruz falleció este viernes a la edad de 88 años. Había sido internado hace algunos días por una infección respiratoria y su cuadro se fue agravando. El velatorio será este sábado entre las 10:00 y las 13:00 en empresa Martinelli.