Redacción El País.
Cacho de la Cruz murió este viernes a la edad de 88 años. Desde su internación hace algunos días por una afección respiratoria estuvo acompañado de sus cuatro hijos, Daniella, Rodrigo, Maximiliano y Santiago de la Cruz.
El creador de El show del mediodía y Cacho Bochinche se casó dos veces. El primer matrimonio fue con Hada Helena "Titina" Reffino, a quien conoció en la noche montevideana de los años '60. Se casaron en 1962 y fueron padres de Daniella, Rodrigo y Maximiliano de la Cruz, quien siguió los pasos de su padre.
Titina creó un personaje de payaso, con el que integró el primer elenco de Cacho Bochinche. En su libro biográfico Titina, gracias a la vida, la comunicadora reveló que la idea del programa infantil fue una iniciativa de ella hacia De la Cruz cuando en 1973 y debido a las restricciones de energía eléctrica, se cortó El show del mediodía. El horario de la programación de lunes a viernes pasó a comenzar luego de las 18:00 horas, salvo los fines de semana.
Así, como una propuesta de sábado o domingo de mañana, nació el programa infantil Cacho Bochinche.
Luego de un divorcio "tormentoso" con Titina, como lo calificó el propio Cacho, el comunicador inició una historia de amor con Laura Martínez. Ella había llegado a Canal 12 para integrarse a Telecataplúm y pronto se enamoró del emblemático conductor.
Se casaron en 1990, primero en Las Vegas, durante un viaje romántico. Luego iniciaron un largo periplo para ser padres, lo que incluyó algunos tratamientos de fertilidad, según dieron cuenta ambos en varias entrevistas.
Finalmente, en el año 2000 nació Santiago, el menor de los hijos del comunicador. Hoy con 24 años está radicado en Barcelona, donde continúa sus estudios en piano.
Aunque se separaron en 2009, Cacho de la Cruz y Laura Martínez continuaron el buen vínculo. De hecho, en el verano pasado ella produjo algunas presentaciones teatrales de su exmarido, además de entrevistarlo en el programa Laura contigo, de Canal Once.
En los últimos días, Santiago de la Cruz volvió a Uruguay para acompañar a su padre, conocida la gravedad de su estado de salud. Lo mismo hizo su hija mayor, Daniella, quien reside desde hace varios años en Estados Unidos.