Redacción El País.
El fallecimiento este viernes de Cacho de la Cruz, a la edad de 88 años, conmocionó al ambiente artístico y en especial a su círculo más íntimo de familiares y amigos. Canal 12 emitió este domingo un sentido homenaje con testimonios y repaso de una carrera de más de cuatro décadas, fundamentalmente en esa pantalla.
Maxi de la Cruz, hizo del emblemático comunicador, decidió transitar el duelo en la intimidad, sin declaraciones públicas por el momento. No participó de los homenajes y no ha vuelto a la pantalla desde la partida de su padre.
En la última edición de La culpa es de Colón, emitida el martes, fue reemplazado por Christian Font. El programa comenzó con un tape de homenaje y un cerrado aplauso de todos en el estudio.
"Era un televidente de La culpa es de Colón de todas las noches. Nunca faltaba un consejo para nosotros", dijo Font sobre Cacho para luego destacar su trayectoria y saludar a Maxi. "Abrazo enorme a nuestro compañero Maximiliano de la Cruz y a toda la familia", continuó.
Este miércoles se dio el "regreso" de Maxi de la Cruz a la pantalla. Fue en la conducción de un capítulo de The Balls, el programa de preguntas y respuestas, con riesgo de zambullidas de Canal 12. Sin embargo se trató de una edición grabada con anterioridad (como todo el ciclo) y desde Teledoce lo aclararon con un gráfico durante el programa.