Publicidad

Ganó un Martín Fierro, periodista la entrevistó y le dijo que el premio era injusto y así reaccionó ella

Mariel Di Lenarda fue la ganadora del Martín Fierro a mejor panelista, pero un movilero de "LAM" consideró que no merecía ganar y esto pasó en una entrevista.

Compartir esta noticia
marieldilenarda.jpg
Mariel Di Lenarda en entrevista con "LAM" tras ganar un Martín Fierro.
Foto: Captura de Twitter @RealTimeRating

Redacción El País
Continúan las repercusiones de los Premios Martín Fierro, que coronaron a Gran Hermano con el premio mayor —el Martín Fierro de Oro— y dieron lugar a tensiones con la presencia de Jey Mammón, acusado de abuso sexual.

En las últimas horas, sin embargo, lo que se viralizó fue una entrevista realizada fuera del salón central de la ceremonia, que tuvo como protagonista a Mariel Di Lenarda y al periodista Santiago Sposato.

Di Lenarda acababa de ganar el Martín Fierro a mejor panelista por su trabajo en el programa Nosotros a la mañana del canal El Trece, y estaba exultante. Sposato la fue a entrevistar a propósito de la conquista, pero su abordaje como reportero de LAM (América) fue singular: le dijo que era injusto que hubiera ganado ella, ya que el premio lo merecía la nominada Yanina Latorre, justamente de LAM.

"Por más de que nos parezcas una periodista excelente, sí nos parece injusto que lo hayas ganado vos con lo que representa Yanina en el panelismo, ¿no?", la sorprendió Sposato con el tono. El cuestionamiento, en tanto, lo veía venir, ya que mientras él formulaba la pregunta ella, sonriente, decía: "Era para Yanina, decís vos".

Di Lenarda, igual, quedó visiblemente contrariada, aunque no perdió la amabilidad. "La verdad es que me dejás medio sin palabras, porque vengo festejando desde hace unos minutos, la iba a buscar a Yanina, lo compartí con Sol (Pérez, la otra nominada, por Gran Hermano). ¿Te parece injusto, de verdad?", preguntó.

"Me parece que vos sos una excelente periodista y tal vez lo merecés como labor periodística. Me parece que como panelista, Yanina hoy en la televisión está por lejos primera. Pero es una opinión personal", aclaró el reportero, que pareció estar hablando en nombre de todo el programa que comanda Ángel De Brito.

"Me encanta, lo dije, se lo reconocí en privado y lo hago ahora, frente a las cámaras de LAM", dijo la premiada en referencia a Yanina Latorre. "Pero no me gusta la palabra 'injusto' (...) Laburo hace millones de años en esto y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel".

"Vos no marcás agenda como Yanina", insistió el reportero, y la entrevistada dio por cerrado el tema. Más tarde aclaró, a otro periodista de LAM: "¿Por qué tengo que estar justificando que gané un premio? Yo no pedí estar, 70 periodistas decidieron que esté. También decidieron que merecía este premio".

La entrevista se viralizó en Twitter con rapidez, y los usuarios se mostraron muy críticos con la actitud de Sposato. Ayer, en LAM, él se defendió: negó ser careta y aseguró que todo lo que dijo fue "educadamente" y "en la cara".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Fierro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad