Publicidad

El emotivo In Memoriam de los Martín Fierro 2023, con Natalia Oreiro interpretando un clásico de Gilda

Los artistas y profesionales argentinos que murieron durante el último año fueron homenajeados en la cita de premios más importante del país. La uruguaya fue la encargada de cantar.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Los premios Martín Fierro, la gran cita de premiación de los medios de comunicación argentinos, tuvo lugar este domingo con diferentes momentos especiales. Un punto fuerte de la gala fue el In Memoriam, que contó con la uruguaya Natalia Oreiro cantando un clásico de Gilda.

Atento a generar un clima de respeto e intimidad, Santiago del Moro, conductor de los Martín Fierro 2023, dio pie a ese momento, a través de unas sencillas palabras. Y de esa manera, el conductor expresó: “Todos estamos de paso, con la diferencia que hay gente, artistas, profesionales y laburantes de este medio que dejan su huella. Adelante Natalia”.

A continuación, Natalia Oreiro tomó el centro del escenario e interpretó una versión muy personal de “No es mi despedida”, la canción popularizada por Gilda. De fondo, en la pantalla en negro figuraba la frase: “A nuestros queridos amigos” y la imagen que abrió el clip del “In Memoriam” fue la de Pinky en ese recordado instante en el que le abrió las puertas al color, en una televisión argentina que era en blanco y negro.

Natalia Oreiro canta en el In Memorian de los Martín Fierro 2023
Natalia Oreiro canta en el In Memorian de los Martín Fierro 2023
Foto: Captura/YouTube

Entre las muchas figuras que aparecieron en ese segmento, se destacó especialmente a César Mascetti, Cacho Fontana y a Carlitos Balá, pero también a otras muy queridas personalidades del medio como María Onetto, Magdalena Ruiz Guiñazú, Tristán, Claudio Da Passano, Nelly Trenti, Haydée Padilla, Rodolfo Bebán, Diana Maggi, Lino Patalano y a Guillermo Calabrese, entre muchísimos otros nombres.

Una vez finalizado el clip, todos los invitados a la ceremonia se mostraron muy conmovidos y las cámaras se detuvieron en Mirtha Legrand, a quien se vio especialmente emocionada. Luego, Del Moro le dedicó unas palabras a Oreiro y su gran reversión de ese conocido tema de Gilda, y el conductor comentó: “Natalia estuviste mágica, fuerte el aplauso a Natalia Oreiro. Muy lindo lo que hizo recién”.

El homenaje a Antonio Gasalla

Sobre el final de la ceremonia, y con muchos homenajes realizados previamente, apareció Marcelo Polino sobre el escenario para presentar el tributo a su gran amigo Antonio Gasalla. Luego de un video que repasaba los trabajos más destacados del actor y comediante, Susana Giménez aceptó el premio a la trayectoria en nombre del protagonista de Más respeto que soy tu madre y, a contramano de otros pasajes en los que se celebraba el trabajo de otras figuras de los medios, se produjo un silencio cuando Giménez se quebró una vez comenzado su discurso, dirigido a quien la acompañó en su ciclo con personajes como los de “La abuela” y “La empleada pública”.

La diva se mostró dolida por la ausencia de una figura tan influyente en el espectáculo argentino, tanto así que miró a cámara, con lágrimas en los ojos, como intentando llegar a Gasalla. Por un instante, el concepto de lo efímero pareció sobrevolar la entrega, con las palabras de Giménez como una coda: “Nadie te va a olvidar en tu vida nunca más. Te quiero, Antonio. No sé si estarás viendo esto, pero quiero que lo sepas, las energías llegan”, expresó Susana en un tributo en el que tampoco fue necesario decir mucho para generar conexión con la audiencia, empatía y reconocimiento por el artista homenajeado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia OreiroMartín FierroGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad