Publicidad

La emoción de Pichu Straneo al ganar el Martín Fierro: se lo dedicó a su madre, fallecida hace cuatro meses

Este domingo, Fernando "Pichu" Straneo recibió el premio Martín Fierro por su labor humorística en el programa "Recreo" y se emocionó al subir al escenario.

Compartir esta noticia
pichu straneo martin fierro.jpg
Pichu Straneo en los Martín Fierro 2023.
Foto: Captura de YouTube @telefe.

Redacción El País
Este domingo se celebró una nueva edición de los Martín Fierro, los premios más importantes de la televisión argentina. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, además de la presentación de Natalia Oreiro en el in memoriam,quedó en manos del tambiénuruguayo Fernando "Pichu" Straneo.

El humorista, radicado en Buenos Aires desde hace más de dos décadas, recibió la estatuilla que entrega APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) por su labor humorística en Recreo, que se emitió en el canal argentino América TV.

“Si me permiten, le quiero dedicar este premio a mi viejita que se me fue hace cuatro meses", dijo el uruguayo apenas recibió el premio. "Para vos, mamá, y para Pochito, mi viejo, que hoy es el Día del Padre en Uruguay”, agregó mientras trataba de contener las lágrimas.

“Mirá qué premio te doy, Pochito, vamos. Y esto también es para toda mi familia. El tridente que siempre está conmigo, la gran Mechi, Luca y Blanquita que me vino a acompañar. Los gatitos, China, a todos”, sumó.

"También a todos mis compañeros de Telefe que están trabajando desde temprano. Fuerte el aplauso para los técnicos que le están metiendo todo. Y también un pedacito de este Martín Fierro es para mis hermanos de Sin Codificar. Ojalá vuelva el humor otra vez a la televisión argentina", concluyó.

En mayo, Straneo había compartido un video en sus redes sociales en el que, junto a su padre, hablaba de la difícil pérdida de su madre. “Él perdió a su compańera y yo a mi mamá, pero en honor a ella el humor nunca se debe perder. Te amo Pochito hasta el infinito y más allá“, escribió para acompañar las imágenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pichu straneoMartín Fierro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad