Redacción El País
Dean Cain, quien hizo de Superman en la serie televisiva de la década de los 90 Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman, anunció que se anotó para ser parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), el organismo del gobierno estadounidense responsable de llevar adelante deportaciones, un pilar fundamental en la agenda migratoria de la administración de Donald Trump.
Durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, Cain afirmó que tomó la decisión de unirse a ICE después de compartir un video para reclutar a más personas a través de su cuenta de Instagram.
"No era un agente de ICE, pero sí un policía. He sido un ayudante de sheriff por casi una década, y un agente de policía de reserva", dijo Cain en el programa Fox News @ Night, y luego agregó: "Amo a los hombres y mujeres del orden público, y creo que lo que ha ocurrido con nuestros agentes de ICE ha sido una locura. Son hombres y mujeres maravillosos que están aplicando la ley, merecen nuestra protección, y los respeto. Estoy contento de unirme a ellos".
Según Cain, Estados Unidos fue construido por "patriotas dando un paso al frente, sea popular o no, y haciendo lo correcto", a lo que agregó que él considera que "esto es lo correcto".
"Nuestro sistema de inmigración está roto, debería ser arreglado y actualizado", agregó el actor en diálogo con Trace Gallagher de Fox News.
Cain espera que su decisión de unirse a ICE provoque que otros expolicías se unan a él.
Redadas sin precedentes en Estados Unidos
Desde que Donald Trump volvió a asumir como presidente de Estados Unidos, las redadas y deportaciones de ICE han incrementado, siguiendo una cuota de 3.000 detenciones por día, informó The Guardian. El mismo medio informa que, a pesar de que los arrestos se enfocan principalmente en migrantes indocumentados, también han sido detenidos migrantes con estatus legal y hasta ciudadanos estadounidenses, sin derecho a debido proceso judicial.
Los arrestos masivos de ICE han provocado grandes manifestaciones en Estados Unidos, siendo California el epicentro de algunas de las protestas más notorias.
Se espera que ICE asuma un protagonismo aún más relevante en Estados Unidos, ya que la ley presupuestaria firmada por Trump el pasado 4 de julio de 2025 aumentará los fondos destinados a esta agencia por US$ 75 mil millones, según The Guardian, lo que incluye un presupuesto para contratar a 10.000 agentes de ICE más para 2029.
-
Brad Pitt confesó cuáles fueron las únicas actrices que lo dejaron sin aliento y sorprendió con una aclaración
Scarlett Johansson confesó cuál fue el gesto de Robert Redford que la marcó cuando solo tenía 13 años
Pamela Anderson habló de la millonaria oferta de Sylvester Stallone para ser su "chica número uno"; qué dijo