Redacción El País
El desfile en la parada 8 de la Brava de Punta del Este tenía todos los ingredientes para ser una postal perfecta: marcas exclusivas, el mar de fondo en el parador Roll & Rock y la presencia estelar de Carolina "Pampita" Ardohain. Sin embargo, una pasarela montada directamente sobre la arena le puso un desafío extra incluso a las modelos más experimentadas y a una de ellas le terminó jugando una mala pasada.
El evento Punta Fashion Sunset, conducido por la dupla de Barby Franco y Leo Saleh, transcurría entre colecciones de lujo y una multitud de turistas que se agolpó de lado de la playa para ver el despliegue de moda. Barby, con su frescura habitual, ya venía advirtiendo a la audiencia sobre la complejidad del terreno: "Qué difícil es desfilar en tacos sobre la arena", repetía casi como un presagio.
La frase se hizo realidad cuando Maia Rodríguez, una de las modelos, en pleno inicio de su pasada perdió el equilibrio debido a la inestabilidad de la pasarela y estuvo a milímetros de terminar en el piso. El suspiro de sorpresa entre el público fue unánime, pero la tensión duró apenas unos segundos.
Demostrando experiencia en desfiles, la joven se puso de pie de inmediato y regresó al inicio de la pasarela para volver a realizar su pasada. Fue allí donde Barby Franco rompió el protocolo de la conducción: dejó el micrófono por un momento y se dirigió a la pasarela para tomar del brazo a la modelo. Juntas, realizaron el circuito previsto entre risas y complicidad, transformando un momento tenso en uno de los más simpáticos de la velada.
Maia no dejó que el incidente opacara su jornada y regresó en los cambios siguientes con total seguridad, ganándose el reconocimiento de los presentes. Es que la modelo uruguaya tiene un apmlio recorrido en pasarelas y certámenes de belleza al ostentar el título de Miss Teen Planet Universe Uruguay, según indica en sus redes sociales.
Más allá del comentado traspié, lo más destacado del Punta Fashion Sunset consistió en la presencia de Pampita, que acaparó las miradas del público apenas ingresó al parador. La modelo y conductora se prestó a tomarse selfies con los presentes, se animó a una pasada por la pasarela y disfrutó del resto del desfile desde el sector vip. Además de la conductora de Los 8 Escalones, la reconocida modelo Karina Jelinek también desfiló en el evento y se llevó los aplausos del público con su simpatía y un jugado outfit lleno de transparencias.
El evento contó con la música del Dj Javier Misa y la producción de Carolina Nieves. El empresario Cristiano Ratazzi, la cocinera Elena Tejeira, el contador Jorge Lenoble y el ex Gran Hermano Ulises Apóstolo fueron algunos de los presentes.
-
Lola Latorre habla de su verano en Punta y de la salida de Yanina de "LAM": "Era momento de que despegue"
La contundente queja de Lopecito en medio de un evento de Punta del Este: "No tienen idea de lo que dicen"
Sergio Puglia opinó por primera vez sobre "Polémica en el bar" tras su desvinculación: "Cuando lo vi..."
Graciela Alfano cuenta cómo es Macri "en la intimidad" y qué presidente uruguayo fue su "admirador"
Alejandro Lerner vuelve a Punta del Este: la canción que le cambió la vida, el éxito y lo que no necesita
En medio de rumores con un empresario millonario, Zaira Nara habló sobre su verano: "Uruguay es mi segunda casa"
El regalo de un jugador de Peñarol a Pampita en Punta del Este y la reacción de la modelo: "Para mi..."
Video: así fue la extravagante llegada de Pampita a un parador de Punta del Este a bordo de una limusina