Redacción El País
Semana de Turismo para algunos y Semana Santa para otros, la que se inaugura hoy es una de las más esperadas del año para muchos uruguayos que aprovechan para descansar, pasear o hacer las actividades que normalmente deben relegar por falta de tiempo.
Para ellos, y para cualquiera que tenga ganas de ver una película, mirar una serie, ir a un recital o descubrir una obra de teatro, va esta guía con planes para los próximos días.
Una película de Suar, cine de terror y más estrenos
La cartelera de cine se renueva este jueves con cuatro estrenos variopintos. Desde Argentina, llega a los cines la comedia dramática Mazel Tov, dirigida y protagonizada por Adrián Suar, y que tiene a Fernán Miras y a Natalie Pérez en el elenco. Para los amantes de la animación, se estrena El día que la tierra explotó, de Peter Browngardt. Pecadores, con Hailee Steinfeld y Michael B. Jordan, es la opción ideal para quienes disfrutan del terror y el suspenso en las salas. Por último, se estrena Tierras perdidas, una película de acción y fantasía donde Milla Jovovich interpreta a una reina desesperada por encontrar la felicidad en el amor.
Myriam Gleijer en lo nuevo de El Galpón
Un destacado y único estreno tiene lugar esta semana especial. Hoy domingo llega al Teatro El Galpón La reina de la belleza de Leenane, del autor Martin McDonagh, y cuenta con la dirección de Santiago Sanguinetti. Va los sábados a las 20:30 y domingos a las 19:00; las entradas se venden en RedTickets y boletería. La obra, con humor negro y drama psicológico, explora la violencia familiar, el abandono estatal y la fragilidad emocional, a través del vínculo tóxico entre una madre y su hija en un pueblo irlandés. Actúan Myriam Gleijer, Soledad Frugone, Sebastián Serantes y Giuliano Rabino.
Música, de la Rural del Prado hasta Colonia y más rincones
Es Semana de Turismo y, por eso, la actividad musical se reparte entre varios acontecimientos masivos. Hoy, por ejemplo, se completa la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata con shows de Frutas Planetas, Francis Andreu, Davus, Pericos y Karibe con K, entre otros. Hoy además comienza la Semana Criolla del Prado, que tendrá varios conciertos todos los días hasta el domingo; y continúan su marcha los recién inaugurados Festival del Olimar (que va en Treinta y Tres hasta el jueves, con entrada libre) y la Semana de la Cerveza, que tiene actividades hasta el domingo próximo en el Anfiteatro del Río Uruguay, en Paysandú.
A todo eso se suma la programación variada que ofrece Colonia, que hoy recibirá en su Plaza de Toros al argentino Andrés Calamaro. En ese mismo escenario estarán Chacho Ramos el jueves, Palito Ortega el viernes y Ruben Rada con Agarrate Catalina el sábado. Además, habrá shows de lunes a jueves a las 15.00 en la Plaza Mayor y el miércoles estará Luana en El General.
Fuzztones, Tussiwarriors y otros recitales en la ciudad
Aunque esta semana la música estará bastante ligada a la agenda de Turismo, habrá más recitales a los que acercarse. Esta noche, por ejemplo, la banda estadounidense The Fuzztones se presentará en Live Era junto a las locales de Cross y Los Nuevos Creyentes; mientras que los excéntricos Tussiwarriors presentarán su primer disco en Sala del Museo. Antes, a mediodía en Plaza España, se cerrará el ciclo de verano de la Rueda de Candombe. Además, el miércoles tocará Lucía Severino con entrada libre en La Cretina; y el sábado llegarán el rapero Ronpe 99 a Live Era y la banda Julen y la Gente Sola a Bluzz Bar.
Lo nuevo en streaming, de “Cónclave” a las series
Además de la nueva y esperadísima temporada de The Last of Us, que llega hoy a Max, y de la segunda temporada de El fin del amor que desembarcará el miércoles en Prime Video, otras novedades sacudirán el streaming. Netflix sumará a su catálogo la serie El descubrimiento de las brujas, con Teresa Palmer en fantasía juvenil, y estrenará la miniserie de suspenso sueca La cúpula de cristal; todo ocurrirá el martes. Además, el jueves estrena la serie Nueva vida en Ransom Canyon, telenovelesca, ambientada en Texas y con Josh Duhamel. El viernes, Cónclave aterriza en Prime.
-
Inauguran Teatro MACA con festival internacional gratuito y agenda imperdible para Semana de Turismo en Uruguay
Recitales con entrada gratis en Treinta y Tres, Colonia y Parque del Plata; y más shows para Semana de Turismo
"The Pitt" y el cansancio de salvar vidas: la serie que muestra lo que nunca se ve y es de las mejores del año