Publicidad

La profesión con la que soñaba de chico, el video viral en que aparece y más curiosidades sobre Enzo Vogrincic

Hizo de Numa Turcatti en "La sociedad de la nieve", brilló en alfombras rojas, es sin dudas el galán del momento y ayer cumplió 31 años. Acá, cinco cosas que quizás no sabías sobre el actor uruguayo.

Compartir esta noticia
enzo en lo oscar.jpg
Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Oscar.
Foto: Frederic J. Brown/AFP.

Hizo de Numa Turcattien La sociedad de la nieve, brilló en alfombras rojas por todo el mundo, es sin dudas el galán del momento y ayer cumplió 31 años. Por eso, acá van cinco cosas que quizás no sabías sobre el actor uruguayo Enzo Vogrincic.

De niño quería ser espía

En entrevista con El País de España en diciembre, el uruguayo confesó que su sueño de chico era seguir una profesión poco usual. “Pero no se lo contaba a nadie, porque, claro, los buenos espías nunca lo cuentan. Me montaba mis historias, así que ahí ya había algo de meterme en otros mundos”, recordó y añadió que se proyectaba en el teatro, pero nunca en el cine. “En Uruguay es difícil imaginarte como un actor de cine, hay películas uruguayas, sí, una industria muy chiquita, pero no es una opción real. De pronto aparece un corto y lo hacés, pero lo que tiene esta profesión es que es muy incierta”, expresó.

Nunca tuvo un plan B

El joven que creció en el barrio Gruta de Lourdes supo desde los 15 que quería ser actor. “Sentí la nitidez de que era eso, de que no había otra opción. Me presenté a la escuela de teatro de Uruguay y me escogieron”, contó a El País de Madrid. “Y mis padres me preguntaban que cuál era el plan B, pero no lo había”, prosiguió. Además, confesó que a pesar de que su padre haya sido futbolista profesional, a él jamás se le dio por jugar a la pelota. Fue con la certeza de que las artes escénicas eran lo suyo que en 2013 empezó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático. Luego, logró afirmarse en el teatro local y en 2019 formó parte del elenco de la obra Cuando pases sobre mi tumba de Sergio Blanco. Antes, en 2018, tuvo una aparición en la gran pantalla, aunque con un pequeño papel en La noche de 12 años. Su primer protagónico llegó después con 9, película en la que interpretó a un jugador de fútbol. También ha participado en series como Porno y helado, y Iosi, el espía arrepentido y el corto Noctilucas.

Apareció en un video de Yao cabrera

En enero de 2024 una usuaria de X rescató un video de 2015 en el que inesperadamente aparece Vogrincic, en una broma viral armada por los youtubers Yao Cabrera y Fabri Lemus, que integraban el canal de Youtube Dos Bros. En el video, dos asaltantes con cascos de moto entran a robar a la oficina mientras los youtubers están allí, y por medio de la fuerza los llevan a todos a un depósito. Una vez afuera de la habitación les aclaran que se trataba de una broma y que toda la situación era actuada. Uno de los actores que se hace pasar por asaltante es Vogrincic, que viste un pantalón negro y una campera gris oscura, y al que se puede reconocer una vez que se saca el casco al costado de un plano.

Es obsesivo con la puntualidad

Durante su participación en el podcastespañol La Pija y la Quinqui, al ser preguntado sobre si llega antes a las primeras citas, el uruguayo fue categórico: “Llego antes a todos lados. Mínimo cinco minutos”. Ahí se explayó sobre su estricta puntualidad en todos los ámbitos de su vida. “No entiendo a quien no es puntual. Tenés un pacto de horario que hacés con la otra persona y yo creo que ahí te excede a vos (no llegar a la hora acordada), y estás comprometiendo el tiempo del otro, que no hay nada más sagrado que eso, porque es el tiempo de vida de otra persona, que es lo único que hay”, afirmó. “Entonces uno se organiza, se prepara antes y sabe cuando va a llegar”, subrayó sobre su obsesión.

Es hijo de un campeón uruguayo

Guillermo Vogrincic, el padre de Enzo, fue futbolista; defendió la camiseta de Wanderers en la década de 1980 y allí compartió plantel con Enzo Francescoli, de quien tomaría el nombre para su hijo. Además, Vogrincic fue campeón internacional con la selección uruguaya, en el Torneo Juvenil de Cannes de 1979: fue la única vez que la Celeste conquistó un trofeo europeo.

Enzo ha hablado con orgullo del camino profesional de sus padres, quienes han tenido diversos trabajos para sostener la familia. Ahora, también él representó un gran orgullo para ellos. “Creo que por primera vez deben haber entendido un poco a qué me dedico. Fue muy emocionante para mis papás, que son muy cariñosos, pero de pocas palabras; terminó la película y mi padre se levantó a abrazarme”, le contó el actor a El País luego de la premiere de La sociedad de la nieve en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Sociedad de la Nieve

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad