Publicidad

Uruguay en los Oscar 2024: las fotos de Enzo Vogrincic y Fernando Parrado en la alfombra roja

"La sociedad de la nieve" compite a mejor película internacional y además va por el galardón a mejor maquillaje y peinado. Vogrincic sorprendió con un detalle en su saco que recuerda a la cordillera de Los Andes.

Compartir esta noticia
Nando Parrado y Enzo Vogrincic en los Premios Oscar. Foto: AFP
Nando Parrado y Enzo Vogrincic en los Premios Oscar. Foto: AFP
AFP

Redacción El País
La presencia uruguaya ya tuvo su momento en los premios Oscar 2024. Poco antes de las 19.00 (hora de Uruguay), el actor Enzo Vogrincic y Fernando Parrado hicieron su esperada pasada por la alfombra roja. El actor que representa a Numa Turcatti posó con un traje negro y sobrio de Loewe en el que destacó un aplique de una cordillera en la solapa del saco.

Ambos llegaron como parte de la delegación que representa a La sociedad de la nieve, la producción española que hoy compite a mejor película internacional y que además va por el galardón a mejor maquillaje y peinado.

El pasaje de Vogrincic por la red carpet era esperado ya que se ha convertido en un foco de atención internacional a partir de la trascendencia que ha cobrado el film sobre la tragedia de los Andes.

Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar en Hollywood. Foto: AFP
Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar en Hollywood. Foto: AFP
FREDERIC J. BROWN/AFP fotos

Fernando Parrado, sobreviviente de la historia real sobre la que se basa este largometraje, fue el elegido de la producción para representar, en la gala, tanto a los que volvieron como a los que no volvieron de la montaña. En el accidente murieron su madre y su hermana, por lo que él es una síntesis del sentir del acontecimiento uruguayo más universal.

Además de Parrado y Vogrincic, también forman parte de la delegación de La sociedad de la nieve el director de la película, Juan Antonio Bayona, Belén Atienza y Sandra Hermida, del equipo de producción.

La entrega de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood comenzará a las 20.00 de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad