Publicidad

Manuel Ardao a Ovación: “Uruguay vino al Mundial a demostrar que quiere quedarse a competir en este nivel”

El segunda línea de 25 años contó cómo vivió una experiencia inolvidable en Lille y habló de los claros objetivos que tienen Los Teros en esta Copa del Mundo de Francia 2023.

Compartir esta noticia
Manuel Ardao en el Mundial de Rugby 2023 tras el Francia vs. Uruguay,
Manuel Ardao en el Mundial de Rugby 2023 tras el Francia vs. Uruguay,
Foto: AFP.

Enviado / Lille - Francia
Manuel Ardao está disfrutando de su segunda Copa del Mundo con Los Teros y tras haber sido titular el jueves en el gran partido contra Francia, habló con Ovación y dejó en claro que la Celeste no vino de paseo al torneo.

El segunda línea de 25 años surgido en Old Christians y que tras un gran pasaje por Peñarol seguirá su carrera en Miami Sharks de Estados Unidos luego del Mundial de Rugby 2023, contó qué vino a plantear el equipo de Esteban Meneses.

¿Cómo viste el debut?

En lo personal la verdad fue una experiencia que no me voy a olvidar nunca en mi vida. Fue increíble jugar con Francia, en Francia, en un Mundial en el que el estadio se venía abajo. Con esas cosas te das cuenta dónde estás parado y estar presente en ese momento es algo único porque además de todo eso.

¿Se dejó en claro el objetivo de Los Teros a esta Copa del Mundo?

Sí, por supuesto. Uruguay vino al Mundial a demostrar que quiere quedarse a competir en este nivel, no vino a tener una Copa del Mundo decente ni pasar desapercibido, sino a quedarse en este nivel y empezar a competir para crecer como país. Vinimos a plantearnos jugar con mucha pasión, como creo que se vio en la defensa y en ataque proponer y no deshacernos de la pelota porque vinimos a atacar y eso es algo que vamos a precisar mucho en los próximos partidos para lograr nuestros objetivos.

¿La clave pasó por largarse a jugar sin importar quién estuviera del otro lado?

Sí, creo que cuanto más te desapegas de quién tenés enfrente, es cuando más fluís, cuando mejor jugás y no tenés esa presión de conservar la pelota. Eso es lo que vinimos a buscar acá, salir de esa costumbre de entregársela al rival y defender. Acá venimos a atacar. Es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo y creo que lo estamos teniendo, lo vamos encontrando. Eso nos permite encarar también con mucha ilusión estos dos partidos que se nos vienen.

¿Eso es determinante para poder mostrarle al mundo esa exigencia de pedir y querer más competencia a este nivel?

Sí, totalmente. Para crecer tenés que competir contra los de arriba y eso es algo que venimos a pedir de cierta manera a esta Copa del Mundo. No queremos pasar por un Mundial decente o desapercibidos, sino que el objetivo es quedarnos en este nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad