Publicidad

El entrenador de Francia elogió a Los Teros “por la pasión con la que jugaron” y habló del rugby de Peñarol

“Han creído que podían ganar el partido y nosotros hemos tenido que luchar hasta el final para lograr la victoria”, declaró el seleccionador del conjunto galo, Fabien Galthié.

Compartir esta noticia
Fabien Galthié, entrenador de Francia.
Fabien Galthié, entrenador de Francia.
Foto: AFP.

Redacción El País
Los Teros tuvieron un gran rendimiento en la derrota 27-12 ante Francia en su estreno en el Grupo A por el Mundial de rugby 2023. Tan bueno fue el desempeño del equipo que dirige el argentino Esteban Meneses que recibieron elogios de todos lados: uno de ellos fue el entrenador del combinado galo, Fabien Galthié.

"Lo primero que quiero hacer es felicitar a Uruguay, que ha jugado con mucha pasión y corazón. La batalla ha sido dura, pero es nuestra segunda victoria y eso es lo más importante", aseveró el seleccionador del equipo anfitrión de la Copa del Mundo. Además, admitió que su cuadro cometió “algunos errores y fue difícil jugar contra un equipo bien estructurado".

El seleccionado de Francia, uno de los grandes candidatos para poder ganar el Mundial de rugby, venía de gestar una buena victoria en su debut ya que se impuso 27-13 frente a los All Blacks (Nueva Zelanda) en el Stade de France.

Asimismo, Galthié explicó por qué se dio un buen partido del combinado uruguayo y el motivo por el que resultó al final un desarrollo tan parejo, ya que Francia partía como el gran favorito a obtener la victoria y por una diferencia más amplia.

Los Teros en el debut ante Francia por el Mundial de rugby 2023.
Los Teros en el debut ante Francia por el Mundial de rugby 2023.
Foto: FRANCK FIFE/AFP fotos.

"No tenían nada que perder. Son un club, es Peñarol. Tienen sus automatismos y han creído en su destino, han creído que podían ganar el partido y nosotros hemos tenido que luchar hasta el final para lograr la victoria”, declaró.

Además, enfatizó que Los Teros estuvieron cerca de “sorprenderlos y eso crea dudas. Los llamamos partidos-trampa y ha sido uno de ellos".

Baltazar Amaya celebra su try para Los Teros.
Baltazar Amaya celebra su try para Los Teros.
Foto: AFP.

Los Teros ya se preparan para su segundo juego por el Grupo A del Mundial de rugby 2023: será ante Italia el próximo miércoles 20 de setiembre, a las 12:45 horas, en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza. Ese encuentro se podrá ver a través del Canal 10, 12, ESPN y Star +.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad