Publicidad

Baltazar Amaya y un debut soñado con Los Teros en el Mundial de rugby: “Es algo que no voy a olvidar nunca”

El argentino nacionalizado uruguayo hizo su estreno en una Copa del Mundo con try incluido en la gran presentación de la Celeste frente a Francia en el Estadio Pierre Mauroy de Lille.

Compartir esta noticia
Baltazar Amaya en el partido de Los Teros ante Francia.
Baltazar Amaya en el partido de Los Teros ante Francia.
Foto: FRANCK FIFE/AFP.

Enviado - Lille
Cuando transcurrían 53 minutos del partido ante Francia, Baltazar Amaya hizo de las suyas y con mucho del Seven, se sacó de arriba a todos los rivales que intentaron tacklearlo para apoyar un try que dejó a Los Teros a un punto de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Fue un try del convencimiento, de la entrega, del juego y del trabajo: “Esto es algo que no me lo voy a olvidar nunca: debutar en un Mundial contra Francia y en Francia. Una locura. Y más con el partido que hicimos, que creo fue muy bueno, lo tuvimos ahí y por errores nuestros se nos terminó escapando”, le dijo Baltazar Amaya a Ovación tras el encuentro en Lille.

Luego el local estiró la ventaja y se quedó con el triunfo, pero eso no opacó la gran noche de Amaya: “Estoy muy feliz por la gente con la que estoy acá. Están mis viejos, mis amigos. Estoy muy, muy contento y espero que sea así de igual para todo lo que viene”.

Consultado por los errores que se cometieron, el jugador de Peñarol Rugby analizó: “Era un debut y creo que no podíamos pedir un mejor debut porque fue contra el local y era Francia, en Francia. Pero a su vez, también era un rival que sabemos que es muy, muy duro. Es candidato a ser campeón del mundo y hoy nos dimos cuenta de que estamos muy bien y que venimos acá a cumplir los objetivos que nos pusimos”.

Otro de los puntos que destacó el wing que anoche jugó como fullback en Los Teros fue el ambiente que había en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille: “Había un ruido tremendo y no te escuchabas en la cancha con tus compañeros. Pero bueno, siempre hablamos de estar conectados y de entendernos ya con mirarnos, con señas y demás. Y creo que hoy (por ayer) salió y estuvo muy bueno”.

Los dos tries de Uruguay llegaron por intermedio de los backs. Uno lo apoyó Nicolás Freitas y otro Baltazar Amaya. Acerca de esto, el argentino nacionalizado uruguayo remarcó: “Son tries de equipo. Nosotros no tenemos ninguna estrella. Trabajamos todos juntos. La realidad es que este es un deporte en el que vos no tenés que respetar a nadie. Tenés que salir a jugar de igual a igual al rival que sea y en todo momento. Fue lo que intentamos hacer hoy (por ayer) y lo que vamos a seguir intentando en todos los partidos”.

Por último, Baltazar Amaya definió al plantel de Los Teros y fue claro: “Creo que hay dos palabras que definen a este equipo y son el convencimiento y la perseverancia”.

El fullback celeste se fue contento del Estadio Pierre-Mauroy de Lille pero ya pone el foco en lo que será el partido crucial contra Italia este miércoles 20 de setiembre desde la hora 12:45 de Uruguay en Niza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los TerosMundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad