Publicidad

Lacalle Pou y Emmanuel Macron en el debut de Los Teros contra Francia en el Mundial de Rugby 2023

Los presidentes de Uruguay y Francia observan juntos el partido debut de la selección uruguaya contra la local, luego de su reunión bilateral en París.

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron y Luis Lacalle Pou en el partido debut de Los Teros vs. Francia, en el Mundial de Rugby 2023
Emmanuel Macron y Luis Lacalle Pou en el partido debut de Los Teros vs. Francia, en el Mundial de Rugby 2023.
Foto: X (@EmmanuelMacron)

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou concurrió al Estadio Pierre-Mauroy en Lille junto a su par francés Emmanuel Macron, al debut de Los Teros en el Mundial de Rugby 2023, que está enfrentando a la selección local, Francia.

El presidente uruguayo fue invitado por Macron para el debut de Uruguay, aunque los dos mandatarios coordinaron una reunión bilateral previo al primer partido de Uruguay. Francia ya debutó en el mundial ante Nueva Zelanda y venció a los All Blacks por 27 a 13.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a Luis Lacalle Pou en el debut de Los Teros contra el local en el mundial de Rugby
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a Luis Lacalle Pou en el debut de Los Teros contra el local en el mundial de Rugby.
AFP fotos

El mandatario francés, en tanto, publicó en su cuenta de X un mensaje y una foto con su par uruguayo. "Amigos pero... ¡Que gane el mejor!", escribió Macron.

Luego de terminado el partido, el presidente uruguayo respondió citando el posteo de Macron y agradeciéndole su hospitalidad.

Además, Lacalle Pou aprovechó el viaje para reunirse con empresarios franceses que tenían interés en conocerlo y conversar sobre posibles inversiones en Uruguay.

Según dijo a El País días atrás Sebastián Risso, director ejecutivo de Uruguay XXI e integrante de la delegación, el presidente tuvo la oportunidad de conversar con entre 130 y 140 empresarios galos de distintos sectores, algunos con emprendimientos ya instalados en Uruguay y otros “viendo la posibilidad de ingresar a América Latina a través de Uruguay”, en un evento organizado por la Unión de Rugby del Uruguay, la Embajada de Uruguay en Francia, Stade Français, la Cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya, la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de la Carne y Uruguay XXI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad