Publicidad

“Sembraron el pánico en Lille”: medios internacionales elogiaron la labor de Los Teros en la caída con Francia

El diario inglés The Guardian sostuvo que “los sudamericanos atacaron a sus anfitriones y en muchos aspectos los superaron”, mientras que el medio francés L´Equipe título: “Una victoria y listo”.

Compartir esta noticia
Baltazar Amaya celebra su try para Los Teros.
Baltazar Amaya celebra su try para Los Teros.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección uruguaya cayó 27-12 ante Francia en su estreno por el Grupo A del Mundial de Rugby 2023. Los Teros cumplieron una gran labor ante el equipo local y favorito a quedarse con el título.

Por varios momentos, el equipo que dirige técnicamente Esteban Meneses se plantó en el Estadio Pierre-Mauroy, en Lille, y jugó de igual a igual contra una potencia del rugby mundial que venía nada menos de superar a los All Blacks.

A raíz de ello, varios medios internacionales elogiaron la actuación de la Celeste. El diario británico The Guardian publicó en su sitio web que “nadie le dio una oportunidad a Uruguay. Las casas de apuestas calcularon que tenían una ventaja de 200-1 para ganar. Bueno, el marcador después de 53 minutos decía 13-12 para los anfitriones, y tuvieron suerte de estar por delante. Los sudamericanos atacaron a sus anfitriones y en muchos aspectos los superaron, anotando dos tries dignos de los equipos más exitosos”.

Baltazar Amaya marca un try para Los Teros.
Baltazar Amaya marca un try para Los Teros.
Foto: AFP.

A su vez, el medio español AS aseveró que “Uruguay sembró el pánico en Lille. Los Teros, un equipo que crece a pasos agigantados en los últimos años, metieron el miedo en el cuerpo a Francia en el partido que abrió la segunda jornada del Mundial”.

“Los anfitriones, impacientes y frustrados por momentos, acabaron por hacer valer su condición de favoritos para imponerse por 27-12, aunque los elogios fueron a parar al combinado sudamericano”, añadió.

Francia vs. Uruguay por el Mundial de Rugby 2023.
Francia vs. Uruguay por el Mundial de Rugby 2023.
Foto: AFP.

El medio francés L´Equipe tituló el triunfo del combinado galo como “una victoria y listo”. También, agregó: "Este éxito seco fue largo, difícil, doloroso e irritante de vivir -incluso escuchamos silbidos desde el estadio Pierre-Mauroy- ya que este equipo de Francia mostró deficiencias colectivas y demasiadas quiebras individuales, sin mencionar la falta de hilo conductor, un plan de juego claro y claro que le hubiera permitido no sufrir la comparación con estos uruguayos que recuerdan a los argentinos de años pasados."

Try del francés Antoine Hastoy.
Try del francés Antoine Hastoy.
Foto: AFP.

Tras este enfrentamiento con el país anfitrión, la mira de Uruguay quedará puesta en su próximo adversario por el Grupo A por el Mundial de Rugby 2023, que será Italia el miércoles 20 de setiembre a la hora 12:45 en la ciudad de Niza.

Luego la selección uruguaya disputará el miércoles 27 se tercer encuentro ante Namibia, a las 12:45 horas, y el jueves 5 de octubre culminará su actuación en el Grupo A contra Nueva Zelanda, a las 16:00. Estos dos encuentros se llevarán a cabo en Lyon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad