Publicidad

El guapo fue Peñarol y es el primer uruguayo en semifinales de Copa Libertadores de futsal

Compartir esta noticia
El guapo fue Peñarol y es el primer uruguayo en semifinales de Copa Libertadores de futsal. Foto: @Libertadoresfs

FUTSAL

El aurinegro se fue hasta el alargue para ganarle 4-2 a Barracas Central y, con Richard Catardo, el brasileño Xapa y Mathías Fernández brillantes enfrentará a Cerro Porteño por un lugar en la final.

Peñarol está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de futsal y, desde que se dejó de jugar por zonas, es el primer equipo uruguayo que logra meterse en semifinales con este formato. Después de un 2-2 en el tiempo regular, el carbonero se fue al alargue para vencer por 4-2 a Barracas Central. Este viernes se mide ante Cerro Porteño

Comenzó el partido y, dos equipos que se habían estudiado bastante, se encargaron de hacerse sentir incómodos. Se anularon uno a otro y el Guapo no dejaba que el Carbonero saliera con soltura desde su terreno de juego. 

El equipo dirigido por Ignacio Cabral sufría las bajas del venezolano Wilmer Cabarcas por acumulación de amarillas y de Brandon Díaz que fue expulsado en el partido ante Boca Juniors. Ambos normalmente integran la misma cuarteta por lo que el entrenador argentino del aurinegro optó por rotar sobre la base de la cuarteta titular con Alejandro Aunchayna, Juan Custodio, Richard Catardo y Nacho Salgués. 

Barracas arrancó mejor con su máximo exponente: Nicolás Rosa. Con nivel y habiendo jugado sus primeros minutos en la selección exigió a Mathías Fernández que respondió notable en el arco aurinegro. 

Peñarol respondió y Richard Catardo, el mejor del equipo, dejó a dos por el camino y Marcos Politi salvó al equipo argentino sobre la línea. Barracas se cargaba de faltas, quedaban diez minutos y los argentinos tenían cinco colectivas mientras los uruguayos tenían tres. 

Y el aurinegro anunció. El equipo del "Chacal" Cabral trabajó muy bien los laterales con los jugadores brasileños Bello y Xapa y Politi volvió a salvar sobre la línea. Más tarde Catardo tiró una pared con Salgués y fue el palo que negó el gol.

Hasta que con justicia, otro lateral de Bello para Xapa, muy rápido, puso en ventaja a Peñarol a falta de un minuto y 42 segundos para el descanso. Pero Barracas hizo su juego, "desordenó" el partido, se animó a jugar aún cargado de faltas y, en una jugada entreverada y llena de impulso, logró el empate a través de Marcos Politi cuando solo quedaban diez segundos en el reloj.

Peñarol y Barracas en la Copa Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS
Peñarol y Barracas en la Copa Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS

Segundo tiempo:

El complemento arrancó de la misma forma que el primero, con Barracas siendo más protagonista y probando con remates lejanos pero Peñarol encontraría la ventaja.

Buen ingreso de Nicolás Martínez, que tuvo más minutos con la ausencia de Wilmer Cabarcas y cumplió con cuota goleadora. El joven pívot abrió para Xapa y fue a buscar la asistencia del brasileño al medio del área para poner en ventaja al aurinegro. 

Sobre el ecuador de la segunda parte Barracas Central adelantó sus líneas, Peñarol con la ventaja lo dejó ser y los argentinos crecieron con el buen nivel de los venezolanos Teran y Muñoz.

Quizás el aurinegro pecó de haber dejado ser a Barracas y no arriesgar para buscar el tercero pero la realidad es que el Carbonero fue un poco menos intenso que antes en la marca y el Guapo puso la igualdad en otra jugada entreverada que Nicolás Rosa empujó en la línea. 

Parejos en faltas, dos por lado, con Peñarol sufriendo más el cansancio por la rotación de Barracas pero arriesgando un poco más sobre el final, el partido se fue a tiempo suplementario. 

Peñarol le ganó a Barracas Central y está en semifinales de la Copa Libertadores de Futsal. Foto: @LibertadoresFS
Peñarol le ganó a Barracas Central y está en semifinales de la Copa Libertadores de Futsal. Foto: @LibertadoresFS

Alargue:

En el último minuto de tiempo, Cabral, con un Peñarol cansado y Barracas creciendo, aún aprovechó para explicar una pelota parada y vaya si son importantes para el aurinegro. 

Xapa se había retirado por un golpe en el rostro se hizo cargo de un tiro libre casi en tres cuartos de cancha. Sacó un zapatazo tremendo al ángulo, imposible para el arquero Matías Quevedo y lo gritó sacándose toda la bronca. 

Otra vez Barracas a proponer y en los últimos minutos del primer chico de cinco minutos hizo agigantar la figura de Mathías Fernández que tuvo dos tapadas fundamentales. 

Y lo sería aún más en el complemento. El Guapo, como le dicen a Barracas, salió con arquero-jugador a falta de dos minutos y Mathías Fernández, que había tapado un tiro libre tremendo, tuvo la claridad para, en otra jugada que tapó, quedarse con la pelota y disparar con el arco vacío para anotar el cuarto del mirasol que confirmaba el pase a semifinales. Solo eso le faltaba al excelente partido de "Pescado".

Lo poco que quedó dejó lugar para una patada desmedida y maliciosa del venezolano Terán sobre "Mascota" Catardo y el tumulto que se ocasionó. El jugador de Barracas, que hasta le dio un "manotazo" al juez, vio la roja y el de Peñarol la amarilla por su reacción posterior a la infracción. 

Al final, el guapo fue Peñarol que eliminó al segundo argentino en el torneo. El aurinegro es el primer equipo uruguayo en semifinales desde que la Copa Libertadores dejó de jugarse por zonas y, entre los cuatro mejores, enfrentará a Cerro Porteño el próximo viernes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad