GOLF INTERNACIONAL

Se juega el PGA Championship, segundo Major de la temporada

Tiger Woods anunció su participación y afirmó que está mejor físicamente que cuando compitió en el Masters

Tiger Woods
Tiger Woods

Este jueves comenzará a disputarse una nueva edición del PGA Championship, el segundo de los Majors de la temporada, en el Southern Hills Country Club, ubicado en Tulsa, Oklahoma.

El torneo contará con la participación de varios latinoamericanos. Los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann seguramente serán protagonistas ante el gran nivel de juego que vienen mostrando. El colombiano Sebastián Muñoz viene de salir tercero la semana pasada en el Byron Nelson y también se perfila con buenas chances. Además, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz y el venezolano Jhonattan Vegas serán de la partida en una semana que promete ser apasionante.

Por su parte, el surcoreano Lee Kyoung Hoon también se perfila como uno de los candidatos, luego de haber ganado el domingo pasado y de forma consecutiva el torneo Byron Nelson, convirtiéndose en el primer jugador capaz de lograr títulos seguidos en la cancha del TPC Craig Ranch de McKinney, en Texas. El campeón derrotó por un golpe al norteamericano Jordan Spieth, quien también está mostrando un gran nivel y parece estar pronto para conseguir otro grande esta semana.

De cualquier manera todas las miradas volverán a estar sobre Tiger Woods, quién confirmó su participación y saldrá el jueves a las 8:22, justamente con Spieth y otro candidato, el norirlandés Rory Mcllroy.

Tiger jugó una ronda de práctica de nueve hoyos el domingo de tarde en Southern Hills y declaró que tanto su pierna como su pie se sienten más fuertes que cuando jugó el Masters de Augusta hace un mes.

“Me he vuelto mucho más fuerte desde el Masters. Empezamos a mejorar hace más o menos una semana, jugamos un poco más de golf y estuvo bien. Todo está mejor”, añadió. Después que el accidente automovilístico en febrero de 2021 lo dejara sin poder caminar durante tres meses, Tiger regresó al golf en el Masters y pasó el corte.

Por último cabe recordar que Woods ganó el PGA Championship la última vez que se jugó en Southern Hills en 2007. ¿Será capaz de repetir?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error