GRUPO C

Estudiantes venció a Bragantino de visitante; cómo quedó el grupo de Nacional en la Libertadores

El equipo Pincharrata ganó con el gol de Gustavo Del Prete en el minuto 77; si el tricolor le gana a Vélez quedará segundo, en posición de clasificación. 

El uruguayo Manuel Castro en el Bragantino - Estudiantes. FOTO: AFP.
El uruguayo Manuel Castro en el Bragantino - Estudiantes. FOTO: AFP.

Por el grupo C de la Copa Libertadores, el de Nacional, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Bragantino en San Pablo y se clasificó a los octavos de final del certamen. El gol fue anotado por el exjugador de Montevideo City Torque, Gustavo Del Prete, en el minuto 77. 

En un partido parejo, el Pincharrata rompió con la paridad cerca del final y supo aguantar la diferencia en el tramo final del encuentro. En la visita volvió a ser titular el nacido en Durazno y exfutbolista de Wanderers, Manuel Castro, así como Agustín Rogel

Cómo quedó el grupo C

1) Estudiantes 13 puntos y una diferencia de +7
​2) Bragantino 5 puntos y una diferencia de -1.
3) Nacional 4 puntos y una diferencia de -2.
4) Vélez 2 puntos y una diferencia de -4.

El equipo de Ricardo Zienlinski se aseguró el primer lugar del grupo, mientras que los otros tres equipos tienen posibilidades de avanzar a los octavos de final. Si este miércoles los tricolores le ganan a los argentinos quedarán en el segundo puesto, superando a los brasileños, lo que le permitirá que un empate en la última fecha (se miden Nacional vs Bragantino en el Gran Parque Central) los deposite en la siguiente instancia. 

Lo que está claro es que con un triunfo en el Gran Parque Central contra el equipo de Liniers, Nacional se asegurará por lo menos el boleto a la Copa Sudamericana. Vale recordar que los terceros de cada grupo de la Libertadores avanzan directamente a los octavos de final de la segunda copa en importancia del continente. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados