Publicidad

La increíble subasta de palos de Tiger Woods: los compró por 58.000 dólares, los vendió por más de 5 millones

Compartir esta noticia
Tiger Woods
FILE PHOTO: Golf - The Masters - Augusta National Golf Club - Augusta, Georgia, U.S. - November 15, 2020 Tiger Woods of the U.S. on the 4th hole during the final round REUTERS/Mike Segar/File Photo
MIKE SEGAR

GOLF INTERNACIONAL

Se trata de un juego de hierros usados en los grandes triunfos del golfista estadounidense

L a subasta de un juego de palos de Tiger Woods hace algunos días superó los cinco millones de dólares, con lo que se convirtió en el artículo de memorabilia de golf más caro de todos los tiempos. Detrás de la operación hay además una historia increíble.

La firma Golden Age Auctions fue la encargada del remate de un juego completo de hierros utilizados por Woods en las temporadas 2000-2001, período en el cual consiguió el llamado Tiger Slam, es decir los cuatro Majors de manera consecutiva.

La empresa suponía que dicha subasta alcanzaría un precio de alrededor de un millón de dólares, pero finalmente el comprador de los palos pagó la increíble suma de 5,15 millones de dólares. De esa forma superó holgadamente el anterior récord, una chaqueta verde de Augusta de Horton Smith que había salido por 682.000 dólares.

No se reveló el nombre del comprador que desembolsó semejante suma.

El juego de palos incluía hierros del 2 al PW, más tres wedges de la marca Titleist, con la leyenda “Tiger” estampada en ellos.

La historia de estos hierros es muy interesante. Tod Brock, un inversionista de capital privado y aficionado al golf oriundo de Texas, era su propietario tras habérselos comprado a Steve Mata por 58.000 dólares en 2010.

En oportunidad del Buick Classic 2001, Woods fue abordado por Mata, quien en ese momento era ejecutivo de Titleist en el área de jugadores, para comentarle que el juego de hierros prototipo en los que venían trabajando juntos ya estaba listo. Tiger le solicitó a Mata que se los trajera de inmediato pues quería ponerlos en juego. El ejecutivo tomó el antiguo set de palos y repuso los nuevos. Posteriormente Woods se los obsequió.

Pese a que el agente de Woods, Mike Steinberg, intentó deslegitimar la autenticidad de la pieza, la subasta fue un éxito. Golden Age indicó que sometió a Mata y Brock al polígrafo para poder demostrar que los hierros son auténticos

En relación a la actualidad de Tiger, esta semana se formalizó su inscripción para el US Open, lo que si bien no garantiza que vaya a jugar deja abierta la opción.
 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad