Publicidad

Sepa quién es el nuevo número uno del mundo en el golf

Compartir esta noticia
Scottie Scheffler
AUSTIN, TEXAS - MARCH 26: Scottie Scheffler of the United States plays a shot on the 14th hole in his quarterfinal match against Seamus Power of Ireland on the fourth day of the World Golf Championships-Dell Technologies Match Play at Austin Country Club on March 26, 2022 in Austin, Texas. Michael Reaves/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael Reaves/AFP fotos

INTERNACIONAL

El Campeonato match play lanza al estadounidense Scottie Scheffler a lo más alto del ranking

El estadounidense Scottie Scheffler ganó el Campeonato Mundial Match Play, que terminó el domingo en el Country Club de Austin, Texas. El joven de apenas 25 años de edad venció en la final a su compatriota Kevin Kisner y es ahora el nuevo número uno del mundo.

En una semana apasionante, con partidos espectaculares, el oriundo de Texas dio la nota logrando el título. Scheffler se convierte así en el sexto jugador más joven de la historia en llegar al número uno mundial. Temprano en la semana se veía que iba a ser especial, ya que en la fase de grupos venció al entonces número uno Jon Rahm por un cómodo 4/3. Cabe destacar que Scheffler venía de salir segundo en la edición pasada de este mismo torneo, perdiendo en la final frente a Billy Horschel. Claramente el formato de match play le sienta bien ya que también fue figura en la última Ryder Cup, donde también se juega en ese formato, ganando varios partidos y contribuyendo a la aplastante victoria del equipo norteamericano frente al europeo.

El campeón conoce muy bien la cancha del Country Club de Austin, ya que jugó en la Universidad de Texas a pocos minutos de distancia. Esta es evidentemente otra de las razones que le permiten tener un récord tan bueno en este torneo. Además los fanáticos, amigos y familia mostraron su apoyo durante toda la semana, empujando en los momentos complicados.

Scheffler debió vencer ni mas ni menos que a Dustin Johnson en la semifinal, quien venía de ganarle a Brooks Koepka y se perfilaba como el candidato a llevarse el título. Johnson perdió también su partido por el tercer puesto frente al canadiense Corey Conners, que tuvo una gran semana y logró escalar varios puestos en el ranking mundial.

“Nunca llegue tan lejos en mis sueños”, dijo Scheffler en la ceremonia de entrega del trofeo, antes de quebrarse y limpiar sus lágrimas. “Solo juego golf. Me encanta salir a competir”, añadió.

Por su parte, el vicecampeón Kevin Kisner dijo al terminar: “Scheffler está jugando un golf increíble. No pude hacer que el putt cooperase para hacerle pelea”.

Este victoria catapulta a Scheffler como nuevo dueño del golf mundial. Ahora habrá que ver por cuánto tiempo logra mantenerse en la cima pues hay varios jugadores talentosos que están al acecho.

Esta semana el PGA Tour disputará el Valero Texas Open, donde Jordan Spieth es el defensor del título. Servirá de preparación para el tan esperado Masters de Augusta, la semana siguiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad