INTERNACIONAL
Colombia en damas y Chile en caballeros ganaron el torneo disputado en Lima
La semana pasada se disputó en Los Inkas G.C de Lima una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, la fiesta del golf joven a nivel sudamericano.
Uruguay estuvo representado por equipos de damas y caballeros comandados por Daniel Angenscheidt. Clara Laffitte, Chloe Stevenazzi y María Paz Marqués, Federico Van Cleef, Aparicio López y Juan Ignacio Silveira fueron los seis jugadores celestes presentes.
En la rama femenina Uruguay obtuvo el quinto puesto con un total de 622 golpes. Las chicas celestes cada vez se afianzan más a nivel continental. Lejos quedaron aquellas épocas en que Uruguay no daba pelea en la competencia femenina.
El equipo ganador fue Colombia con 568 golpes. El elenco cafetero no tuvo rivales, ya que le sacó a su escolta, el local Perú, 26 golpes de ventaja. El podio lo completó Argentina con 605 disparos. En la rama individual, la colombiana María Marín tuvo una performance excelente y con 280 golpes se impuso con comodidad.
Entre las celestes, la mejor actuación fue la de Laffitte, quien con 309 golpes ocupó el noveno puesto. Stevenazzi con 315 finalizó en el puesto 11 y Marqués, con 328, finalizó en el puesto 23.
En la rama masculina, en cambio, la realidad celeste es muy diferente. Uruguay hace tiempo que no obtiene buenos resultados en juveniles. En Lima finalizaron en el décimo puesto a 24 golpes del noveno y muy lejos de la punta. El ganador fue Chile que con 563 golpes superó por 26 a Colombia y por 28 a Paraguay. En la rama individual, el mejor fue el chileno Simón Roessler, seguido por su hermano gemelo Lukas.
Los celestes, por su parte, finalizaron entre los puestos 26 y 29 (de un total de 30 participantes). El mejor de los celestes fue Silveira con 321, López en el puesto 28 con 324 y Van Cleef con 327 en el lugar 29.
El golf uruguayo deberá replantearse con urgencia qué hacer con esta situación, que no es nueva sino que viene prolongándose en el tiempo y que no solo afecta a las categorías menores sino que también está llegando a la categoría de mayores.