Publicidad

Sepa por qué el nuevo campeón del Masters es un golfista distinto a todos

Compartir esta noticia
Scottie Scheffler
AUGUSTA, GEORGIA - APRIL 10: Scottie Scheffler of the United States celebrates on the 18th green after winning during the final round of the Masters at Augusta National Golf Club on April 10, 2022 in Augusta, Georgia. Jamie Squire/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIRE/AFP fotos

GOLF INTERNACIONAL

Scottie Scheffler juega para dedicar sus triunfos a la "gloria de Dios"

E l actual número uno del mundo del golf, el estadounidense Scottie Scheffler, se consagró el domingo campeón del Masters de Augusta en Georgia, con total autoridad imponiéndose por tres golpes a su más próximo perseguidor, el norirlandés Rory Mcllroy.

Scheffler tuvo un nivel de juego superlativo durante toda la semana, demostrando por qué es el número uno del mundo. Este fue su primer título en un torneo grande y dará inicio seguramente a muchos. otros Se lo vio muy calmo durante toda la semana, dando una exhibición de temple en la cancha. Pudo soportar la presión que le ejercía Cameron Smith y sobre todo la de Rory Mcllroy. El norirlandés tuvo una ronda final para el recuerdo firmando una tarjeta de 64, ocho bajo el par, incluyendo un formidable acierto desde el bunker en el último hoyo.

Al campeón nada parecía sacarlo de su templanza pero al finalizar el torneo y ya con el saco verde admitió que no fue una semana fácil desde lo emocional, sobre todo cuando no estaba dentro del campo de juego. “Esta mañana (antes del último día) lloré como un bebe. Estaba muy estresado. No sabía qué hacer. Estaba sentado ahí diciéndole a Meredith (su esposa) que pensaba que no estaba listo para esto. Me sentía abrumado”, confesó el estadounidense, que tiene apenas 25 años de edad.

Nacido en New Jersey pero criado en Texas, Scheffler está pasando un momento soñado, pues ganó cuatro torneos consecutivos, incluido su primer grande y el Mundial de Golf Match Play.

“Soñaba con jugar este torneo. De hecho, se me saltaron las lágrimas la primera vez que recibí la invitación por correo”, reconoció al recordar su primera participación en Augusta en 2020, cuando acabó en el puesto 19. En 2021 terminó en el decimoctavo lugar.

Lo que impulsa al nuevo campeón a jugar este deporte no es la búsqueda de su gloria, sino para dársela a Dios. Scheffler se caracteriza por ser una persona familiar y un gran devoto cristiano.

Esta es la razón principal por la que decidió dedicarse a competir. “Dios es lo más importante. El Señor me ha dado una habilidad, todo se debe a mi fe. La razón por la que juego al golf es intentar dar gloria a Dios”, declaró.

Su habilidad para la práctica del golf se notó desde que era muy chico, cuando su vocación pudo más que las risas de sus compañeros de clase: “Llevaba pantalones del club de golf y una camisa con cuello a la escuela porque quería jugar en el PGA Tour. Se burlaban de mí”, recordó.

Con cinco años fue importante su padre Scott, que le acompañó en sesiones nocturnas a practicar en el Community College de New Jersey. Sus padres decidieron hacerse socios del Royal Oaks Country Club cuando se mudaron a Houston por el nuevo trabajo de su madre, Diane. Descartando el básquetbol, que practicó en la secundaria, Scottie puso todo su enfoque en el golf. Creció como golfista en la Universidad de Texas, donde conoció a su mujer.

Por su parte, su caddie Ted Scott también es un gran devoto. Justamente se conocieron en un grupo de estudio sobre la Biblia. Nada ni nadie contradice sus valores en el círculo más cercano de Scheffler, Dios es quien manda y es por esa razón que el actual número uno del mundo y campeón del Masters de Augusta le da toda la gloria a Dios.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor ubicado fue el chileno Joaquín Niemann, quien finalizó empatado en el puesto 30. Por su parte, el mexicano Abraham Ancer no logró superar el corte clasificatorio.
 

CONMOCION

El regreso de Tiger Woods

A un año de su terrible accidente, Tiger Woods volvió a competir oficialmente en el Masters para sorpresa del mundo. Comenzó con una gran ronda de 71 golpes que hizo ilusionar a todos. Pero le siguieron tres malas rondas y cayó al el puesto 47. De todas maneras fue una semana muy positiva y se mostró agradecido por el hecho de haber podido completar las cuatro rondas pese a las exigencias de la cancha del Augusta National.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad