Publicidad

Varela tras pelea en Flamengo: lo ayudó un médico de la UFC, fue al cirujano y podría jugar con una máscara

Flamengo jugará este miércoles a la noche contra el Gremio de Luis Suárez y Felipe Carballo por la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil.

Compartir esta noticia
Guillermo Varela con la camiseta de Flamengo.
Guillermo Varela con la camiseta de Flamengo.
Foto: archivo El País.

Con información de O Globo /GDA
Flamengo vivió un día caldeado en la jornada de ayer y con un protagonista uruguayo involucrado. Guillermo Varela tuvo un fuerte cruce con su compañero Gerson durante la práctica e intercambiaron golpes de puño.

El conflicto se inició luego de que Gerson le cometiera una falta a Varela en un entrenamiento. Al uruguayo no le gustó la jugada y se quejó con el defensa. Ahí arrancó el cortocircuito entre ambos.

Luego de que la información fuera publicada por medios brasileños, Flamengo hizo oficial la situación y aseguró: "El club informa que la disputa entre los atletas Gerson y Varela fue resuelta internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio es parte de una sesión de entrenamiento disputada. La preparación para el partido de mañana (vs. Gremio por Copa de Brasil) continúa como de costumbre".

Según informó este miércoles O Globo, el uruguayo sufrió pequeñas fracturas en la punta de la nariz y una lesión en el ojo derecho. El médico de Flamengo Márcio Tannure, quien trabaja en la UFC y tiene experiencia con lesiones producto de peleas entre deportistas, fue quien ayudó a Varela luego de la pelea con Gerson. El profesional, que coordina el departamento médico, monitorea los entrenamientos y juegos del club, y también está presente en los eventos de MMA, con consultas dentro del octágono.

Con el corte causado por el puñetazo de Gerson, hubo mucho sangrado y no fue posible detenerlo definitivamente en el centro de entrenamiento de Flamengo. Por eso fue trasladado a un hospital cercano donde un cirujano plástico realizó una intervención correctiva y colocó unos puntos en el rostro de Varela. Aunque Varela se llevó la peor parte, personas que presenciaron la pelea aseguran que el uruguayo nunca pidió un castigo mayor para Gerson, informó O Globo. Tanto él como el resto de jugadores trataron lo sucedido como "un episodio que forma parte de un entrenamiento".

Flamengo recibirá a Gremio este miércoles desde las 21:30 horas y contará con transmisión televisiva de Sportv. En la ida, venció 2-1. El otro finalista saldrá de San Pablo o Corinthians (1-2 en la ida). Para el partido de esta noche, no se descarta que Varela pueda estar a disposición con una máscara. En Flamengo sí estará Giorgian de Arrascaeta y en Gremio los uruguayos Luis Suárez y Felipe Carballo.

Cabe recordar que Flamengo no pasa por su mejor momento luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y que un altercado entre un ayudante técnico de Jorge Sampaoli y el delantero Pedro terminó con la salida del colaborador, lo que también le dio ingreso al profe uruguayo Nicolás Maidana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guillermo VarelaFlamengo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad