Publicidad

Guillermo Varela podría estar fracturado tras pelear con Gerson, su compañero, y esto dicen desde Flamengo

Medios brasileños informaron que los futbolistas discutieron, se pelearon y que el lateral uruguayo podría estar lastimado tras el cruce con el mediocampista.

Compartir esta noticia
Guillermo Varela en práctica con Flamengo.
Guillermo Varela en práctica con Flamengo.
Foto: Flamengo.

En base a O Globo / GDA
En la mañana de este martes se vivió otro capítulo de la intensa crisis que vive Flamengo en 2023. Durante un entrenamiento en Ninho do Urubu, el mediocampista Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela intercambiaron agresiones y golpes de puño. 

Según pudo conocer el medio brasileño, el uruguayo estaba "bastante herido" y hasta se sospecha que tiene una fractura en la nariz.

El conflicto habría comenzado luego de que Gerson le cometiera una falta a Varela en un entrenamiento. Al uruguayo, por su parte, no le gustó la jugada y se quejó con el defensa Pablo. El centrocampista cuestionó entonces al defensa brasileño: "¿Qué dice este tipo?".

Por eso, Gerson y Varela fueron sacados del entrenamiento y se dirigieron al interior del complejo deportivo. Al uruguayo, entonces, no le gustó y comenzó a gritarle a Gerson, quien le contestó: "No te estoy hablando a vos". Varela, entonces, fue por el volante y trató de golpearlo, quien lo esquivó y respondió con varios golpes de puño. Según informó el medio, nadie intentó separarlos de inmediato, pero en la secuencia aparecieron algunos deportistas para calmar los ánimos.

Gerson defendiendo al Flamengo.
Gerson defendiendo al Flamengo.
Foto: AFP.

Tras todo el desconcierto, el lateral izquierdo Filipe Luís habría tomado la iniciativa de reunir a todo el elenco y exigir un cambio de actitud. El veterano habría dicho que la situación no puede seguir así y que hay que pensar en el Flamengo por encima de todo. En ese momento, ni Gerson ni Varela se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde, Flamengo hizo oficial la situación y aseguró: "El club informa que la disputa entre los atletas Gerson y Varela fue resuelta internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio es parte de una sesión de entrenamiento disputada. La preparación para el partido de mañana (vs. Gremio por Copa de Brasil) continúa como de costumbre".

Cabe recordar que Flamengo no pasa por su mejor momento luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y que un altercado entre un ayudante técnico de Jorge Sampaoli y el delantero Pedro terminó con la salida del colaborador, lo que también le dio ingreso al profe uruguayo Nicolás Maidana.

El nombre de Guillermo Varela sonó mucho en este mercado de pases porque no entraría en los planes de Flamengo y por lo tanto se buscaría una salida del club y de hecho se rumoreó muy fuerte con un posible regreso a Peñarol.

“Con Guille hablé y le dije que si es necesario me tomo un avión a Río de Janeiro para hablar con la autoridades del club”, relató Ruglio el pasado viernes. También, agregó: “Guille me contó que iba hablar con las autoridades del club para saber bien cuáles son las peticiones”.

El Mengao se prepara para disputar la semifinal de vuelta de Copa de Brasil este miércoles ante Gremio luego del triunfo por 2-0 en el partido de ida jugando como visitante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guillermo VarelaFlamengo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad