Publicidad

Flamengo suma un preparador físico uruguayo que fue sereno para pagarse la carrera; llega a pedido de Sampaoli

Pasó de cuidar un club deportivo a trabajar en Europa, para luego llegar a Río de Janeiro y trabajar con Giorgian de Arrascaeta. Tras la noticia se viralizaron videos de sus inusuales entrenamientos: "Vomiten sin miedo".

Compartir esta noticia
Hinchas de Flamengo.
Hinchas de Flamengo.
Foto: AFP

Redacción El País
En 12 años Nicolás Maidana (35) pasó de ser sereno de un club deportivo a trabajar en Italia y México, para llegar al Flamengode Río de Janeiro en la actualidad y trabajar en el equipo de Giorgian de Arrascaeta, dirigido por Jorge Sampaoli, quien, según medios brasileños, lo habría pedido.

Nicolás Maidana en uno de los entrenamientos con Udinese, en Italia.

A sus 33 años, después de trabajar en Defensor Sporting y un tiempo largo en Nacional, fue contratado por Udinese, de la Serie A de Italia. Luego estuvo en Santos Laguna, de México y Flamengo, informó Globo de Brasil, consiguió referencias del profesional con los jugadores Samir y Wallace, que trabajaron con el preparador físico en Udinese.

La llegada de Maidana se da luego de que Pedro, futbolista del club y ganador de la encuesta América le responde a El País 2022, denunciara al preparador físico Pablo Fernández de agredirlo con “un puñetazo” en su cara dentro del vestuario luego de la victoria por 2-1 sobre el Atlético-MG.

El uruguayo, formado en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), con estudios en la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, trabajará junto a Marcos Fernández, hijo de Pablo.

En una entrevista a Ovación en 2021, Maidana confesó cómo llegó a consagrarse en su oficio. “Hace 10 años atrás yo trabajaba de sereno en Defensor Sporting para pagarme la carrera en la ACJ porque no me la podía pagar; y 12 años atrás trabajaba de vestuarista, trabajé en un call center y en el kiosco con mi viejo. Cuando me surgió esto me vino una alegría inmensa, pero también fue una satisfacción por todo el esfuerzo que hice años atrás que no significa que ahora no me tenga que romper el lomo, todo lo contrario. Después el fútbol es una montaña rusa, hoy estás tocando el cielo con las manos y mañana estás buscando laburo. Es así”, narró en ese momento.

Se viralizó el intenso entrenamiento de Maidana

Poco después de la información trascendida, hinchas de Flamengo circularon los videos de Maidana entrenando a los jugadores de Santos Laguna en las dunas. "Vomiten sin miedo", les gritaba el uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FlamengoJorge Sampaoli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad