Publicidad

Copa Libertadores: Olimpia dio el batacazo y eliminó a Flamengo, el último campeón; Racing lo dio vuelta

El elenco paraguayo, a pesar de estar 0-2 en el global, se repuso y terminó ganando la serie que ahora lo enfrentará a Fluminense. El equipo argentino también remontó frente a Atlético Nacional.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Olimpia tras eliminar a Flamengo.
El festejo de los jugadores de Olimpia tras eliminar a Flamengo.
Foto: AFP.

Redacción El País
Olimpia y Racing se convirtieron en los últimos clasificados a los cuartos de final de Copa Libertadores tras remontar dos series que tenían muy cuesta arriba frente a Flamengo y Atlético Nacional, respectivamente.

El equipo guaraní, con Alejandro Silva como titular, dio otro de los grandes batacazos del certamen porque se impuso ante el último campeón, que no podrá defender la corona, a pesar de que llegó a estar 2-0 arriba en el global.

Los norteños, que contaron con Giorgian de Arrascaeta desde el arranque y con Guillermo Varela en el banco de suplentes, no solo habían ganado 1-0 en la ida, sino que Bruno Henrique estiró la ventaja cuando a los 8' puso el 1-0 (2-0 en el global) en el Defensores del Chaco.

Pero Olimpia fue. Fue con necesidad y con rebeldía. Empató el partido por el gol de Iván Torres, solo cuatro minutos más tarde. Igualó la serie cuando a los 69' Richard Ortíz anotó de cabeza y dio vuelta la historia a los 80' cuando Facundo Bruera superó al arquero Matheus Cunha.

Así, con dientes apretados, Olimpia avanzó a los cuartos de final donde además evitó un clásico entre Flamengo y Fluminense, que ahora será su próximo rival.

Racing goleó y se metió.

Racing necesitaba tres goles para dar vuelta la serie ante Atlético Nacional y clasificar y lo consiguió. El equipo de Fernando Gago mostró su jerarquía y se hizo muy fuerte en casa apoyado por sus hinchas que no dejaron de alentar en ningún momento.

Tras el 4-2 sufrido en Colombia, La Academia no la tenía fácil pero los goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Felipe Aguirre, en propia puerta, sentenció triunfo, goleada y clasificación para enfrentarse, en duelo de argentinos, a Boca Juniors.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad