Publicidad

Tres puntos... y ta: Peñarol no jugó bien, pero venció a Deportivo Maldonado y quedó como líder del Clausura

Hasta que juegue Boston River mandará en el último torneo corto del año y hasta que lo hagan Nacional y Liverpool sacó nueve puntos de ventaja en la Anual.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Peñarol en el partido ante Deportivo Maldonado.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el partido ante Deportivo Maldonado.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol replegado, una línea de cinco hombres y los zagueros de Deportivo Maldonado en la mitad de cancha. Así se jugaron los minutos finales, pero también así fue prácticamente todo el segundo tiempo donde el aurinegro no la pasó bien.

Es cierto que los fernandinos no lo lastimaron y que por momentos le faltó decisión al momento de definir, pero el equipo de Fabián Coito hizo un gran partido, se plantó en campo rival e hizo que Peñarol sufriera más de la cuenta para llevarse los tres puntos.

De hecho, el triunfo aurinegro se resume en dos jugadas clave: una en cada arco. Primero la enorme atajada de Guillermo de Amores cuando iban 20 minutos y Nicolás Mezquida apareció solo y mano a mano con el guardameta que de manera precisa la mandó al córner.

Y la otra ocho minutos después cuando Danilo Lerda salió jugando con Lucas Núñez, pero este la dejó corta, Carlos Sánchez asistió a Matías Arezo y este no falló. Potente remate con un arquero que quedó mal parado y gol que iba a terminar siendo la única diferencia del marcador.

Matías Arezo y Franco González celebran en el Deportivo Maldonado vs. Peñarol.
Matías Arezo y Franco González celebran en el Deportivo Maldonado vs. Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Pero lo cierto es que salvo los cinco minutos posteriores al gol mirasol, Deportivo Maldonado se sintió cómodo en la cancha, le robó la pelota a Peñarol y ahí estuvo la virtud de un equipo que entendió que el aurinegro sin pelota, sufre.

Quedó expuesto, sobre todo en el segundo tiempo cuando el equipo de Darío Rodríguez casi no piso el área rival y que cuando estuvo más cerca fue cuando entre Franco González y Sebastián Rodríguez mostraron toda su calidad para dormir el esférico sobre el banderín del córner para que pasaran los minutos.

Toque cruzado de Mezquida que se fue apenas ancho, remate de Toledo que se fue por arriba, disparo de Tealde desde lejos que se fue muy cerca, volea de Mezquida que se desvió, descolocó a De Amores y casi fue el 1-1. Las chances se acumularon una tras otra y todas de un lado solo. Peñarol lo aguantó, Darío Rodríguez pobló la mitad de cancha y el marcador no se movió.

Tres puntos que a Peñarol le costó mucho conseguir. Tres puntos que le permiten sacar nueve unidades (por ahora) en la Anual respecto a Nacional y Liverpool y que lo deja (también momentáneamente) líder del Torneo Clausura hasta que juegue Boston River. Tres puntos que le dan al aurinegro cierta tranquilidad, al menos en los resultados cosechados para seguir en buena racha, aunque por el rendimiento ante el Depor fueron tres puntos... y ta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDeportivo Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad