Redacción El País
Peñarol continúa trabajando en infraestructura para la institución y más allá de lo que se hizo con la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves y también en el estadio Cr. José Pedro Damiani - Las Acacias, una de las principales novedades es el Palacio Cr. Gastón Guelfi, conocido por todos como el Palacio Peñarol.
"El club no solo invierte en el plantel, se hace una inversión muy grande en acondicionar el templo de nuestro básquetbol como lo es el Palacio Peñarol y en ese sentido se pone un piso italiano aprobado por FIBA, se extiende la cancha, se mejora la infraestructura de alrededor, se mejora la parte de electricidad que era vetusta y también la parte de butacas, Lo hacemos porque cuando la Comisión de Básquetbol nos planteó la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana dijimos que teníamos que acompañarlo", indicó Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del club.
Y esas obras que se anunciaron hace algunas semanas se inauguraron de forma pública en la jornada de este viernes cuando se abrieron las puertas a la prensa para mostrar el trabajo que se realizó y cómo quedó el escenario deportivo al que, por ejemplo, se le pintaron a nuevo todas las tribunas.
Más allá de las reformas que se hicieron pensando en el presente y en el futuro, se hizo hincapié en que la idea era que quedarán prontas para el estreno de Peñarol en la Liga Sudamericana de básquetbol que se dará el próximo lunes 16 cuando el aurinegro se mida con el Club Leones de Bolivia.
A todo esto, hay que sumarle otra de las novedades que tuvo el proyecto de Peñarol de cara a la renovación de su escenario deportivo y es también la pintura exterior del mismo. El gimnasio, que además del básquetbol será utilizado por el fútbol sala, el handball y el voley del club mirasol, tomó la forma esperada por quienes encabezaron el proyecto.
Entre las novedades con las que cuenta la reforma es que se quitó el escenario que había en el gimnasio, así como también se agregaron butacas en el anillo inferior lo que le permite hoy tener un aforo aproximado de 4.500 espectadores.
-
Peñarol invitará a Federico Valverde para homenajear a cracks brasileños y prepara otras sorpresas: los detalles
Ruglio presentó el balance de su gestión en Peñarol: las deudas saldadas, inversiones y proyecciones para 2024
Abel Hernández, las lesiones y otra pesadilla para Peñarol: la maldición que pisotea su fortaleza goleadora