Publicidad

Los dos penales que reclamó Deportivo Maldonado durante el primer tiempo frente a Peñarol por el Clausura

Hubo dos jugadas puntuales en las que el Depor le solicitó al árbitro Andrés Matonte que sancione el remate desde los doce pasos. Mirá de cuáles se trata.

Compartir esta noticia
Andrés Matonte durante el encuentro entre Deportivo Maldonado y Peñarol.
Andrés Matonte durante el encuentro entre Deportivo Maldonado y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Durante el primer tiempo entre Deportivo Maldonado y Peñarolpor la quinta fecha del Torneo Clausura hubo dos jugadas en las que el equipo dirigido por Fabián Coito pidió penal. ¿Cuáles fueron?

Corrían 27 minutos de juego y todavía el partido estaba 0-0, pero el que protagonizaba era el Depor con varias ocasiones ofensivas que no pudo traducir en una ventaja en el marcador.
El primer reclamo del equipo que ofició de local llegó luego de un desborde por la banda izquierda de Eduardo Darias, que ganó la posición y envió un centro al área, pero la pelota no llegó a destino tras dar en la mano de Leonardo Coelho.

Todo Deportivo Maldonado pidió penal de inmediato, incluyendo al cuerpo técnico, mientras el árbitro Andrés Matonte solicitaba calma para que la jugada pudiera ser revisada por el VAR. En la repetición se puede ver que la pelota efectivamente da en la mano del zaguero brasileño, pero según entendió el equipo arbitral no era sancionable.

Al cumplir la media hora de juego llegó el gol de Peñarol, que capitalizó una mala salida del arquero Danilo Lerda, robó la pelota por intermedio de Carlos Sánchez y quien terminó definiendo fue Matías Arezo, que llegó a 14 goles en el Campeonato Uruguayo.

Ocho minutos más tarde hubo un nuevo reclamo del Depor por entender que hubo falta de Guillermo De Amores sobre Nicolás Mezquida al intentar cortar un centro sin éxito. Los dos fueron en busca de la pelota, pero el que la termina ganando es el jugador del local. Y luego, en el afán de impactar la pelota, el arquero termina tocando al atacante.

Matonte entendió que ese contacto no fue suficiente para cobrar la pena máxima, y Fabián Coito comenzó a reclamarle al cuarto árbitro: "¡Es penal, es penal!", expresó visiblemente enojado. Finalmente el DT terminó siendo amonestado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad