Tras incidentes en el clásico, Comisión Disciplinaria citó a responsables de seguridad, Nacional y a Peñarol

El encuentro que se jugó este domingo en el Estadio Centenario dejó como saldo a dos policías heridos, uno a raíz de una bengala náutica que salió desde la Tribuna Colombes.

Los recibimientos de Peñarol y Nacional en la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario.
Los recibimientos de Peñarol y Nacional en la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El clásico del domingo que Peñarol le ganó por penales a Nacional en la final del Torneo Intermedio dejó como saldo a dos policías heridos, uno de ellos fue a raíz de una bengala náutica que lanzaron los hinchas tricolores desde la Tribuna Colombes y es por eso que debido a este episodio y otros, la Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto.

El organismo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), publicó en las últimas horas cómo se procederá luego de estos hechos de violencia que empañaron una verdadera fiesta con los grandes como involucrados.

En tal sentido, en la noche de este lunes la Comisión Disciplinaria informó que “se instruirá” a la parcialidad de Peñarol y Nacional por “responsabilidad objetiva de los clubes” luego de los incidentes que protagonizaron en el encuentro que definió el Torneo Intermedio y que el mirasol ganó por penales luego del empate sin goles en 120 minutos de juego.

Además, esa comisión resolvió como primer punto “instruir los hechos denunciados en el informe del Área de Seguridad de la AUF”.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria convocó a una audiencia (basada en el Artículo 38.2 Lit. B) para este lunes 14 de julio a las 18:30 horas en las oficinas de la AUF a las instituciones participantes del encuentro, es decir, a Peñarol y Nacional.

Pero a su vez, ese mismo organismo citó para esa audiencia a Gustavo Mariossa, Jefe Interino del Área de Seguridad de la AUF.

La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Policía herido en zona de genitales tras bengala náutica lanzada desde la Colombes

El clásico que Peñarol le ganó por penales a Nacional este domingo en la final del Torneo Intermedio dejó como saldo dos policías heridos y uno fue producto de una bengala náutica que fue lanzada desde la Tribuna Colombes hacia la América.

El hecho ocurrió apenas un minuto después de comenzado el encuentro en el Estadio Centenario y provocó que un efectivo policial que estaba ubicado en la bancada de prensa sufriera serias heridas en la zona genital teniendo que ser trasladado de urgencia.

Instantes después de que el árbitro Esteban Ostojich diera la orden de comenzar el partido y luego de un choque leve entre Gonzalo Petit y Martín Campaña en el área del aurinegro, ocurrió algo mucho peor en la Tribuna América, más precisamente en la bancada de prensa.

Una bengala náutica fue lanzada desde la Tribuna Colombes, donde se ubicaba el grueso de los hinchas de Nacional, y alcanzó a un policía que estaba en la zona de prensa del Estadio Centenario.

Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América
Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América.
Foto: Ignacio Sánchez

El afectado fue un funcionario de seguridad que, herido en la zona genital, fue rápidamente atendido por socorristas y retirado en camilla por los médicos del Suat. Representantes de bomberos también se hicieron presentes en la Tribuna América para controlar el fuego y el humo que podía verse desde las otras tres tribunas del estadio sobre el techo de la zona de palcos de la América.

El policía de 47 años que fue impactado por la bengala náutica que lanzaron los hinchas de Nacional desde la Tribuna Colombes hacia la América fue inmediatamente atendido y retirado en ambulancia por médicos de Suat hacia el Hospital Policial.

Horas más tarde y terminado el partido, Ovación pudo constatar que debió ser intervenido quirúrgicamente en la zona genital, donde fue gravemente herido.

"Fue una cirugía bastante importante", comunicaron fuentes del nosocomio y confirmaron que se le debió extirpar un testículo. La víctima fue posteriormente derivada a CTI por la complejidad de la intervención —está fuera de peligro— y por supuesto, permanece internado en el Hospital Policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar