Peñarol está metido de lleno en el mercado de pases, pero el plantel 2026 de Diego Aguirre va a resultar de tres aspectos que se tienen que combinar: los jugadores que siguen, los que llegan y los que suben de categorías inferiores.
Entre los últimos, hay unos cuantos prometedores porque cabe recordar que el Carbonero viene de ser bicampeón uruguayo en Tercera, divisional que conduce Julio Mozzo y la idea es que siga al mando la próxima temporada.
Tal como hicieron este año Nahuel Herrera (debutó en 2023, pero se afianzó en este 2025 con 40 partidos oficiales) y Leandro Umpiérrez (debutó el 31 de marzo y jugó 38 partidos), quienes fueron campeones de Tercera en 2024 y comenzaron el 2025 como futbolistas del plantel principal, hay varios juveniles aurinegros que aguardan —aparte de la chance de debutar— más oportunidades en Primera para consolidarse como los dos antes mencionados.
“Este año se cierran varios ciclos”, dijeron a Ovación fuentes del club, por lo tanto se entiende que los más grandes y pocas chances de subir, posiblemente se vayan a préstamo o pasen a ser jugadores libres.
Entre los juveniles campeones de Tercera, por supuesto se destacan los que ya debutaron y esperan mayor protagonismo el año que viene. Además, muchos de ellos dejaron el plantel de Tercera a mitad de año porque Aguirre los pidió cuando empezó la Copa AUF Uruguay.
El caso más destacado es el de Stiven Muhlethaler, figura del Apertura de Tercera con tres goles de tiro libre y otros cuantos de jugada, que subió rápidamente a mitad de año y terminó con minutos en 15 partidos entre Intermedio, Copa Uruguay y Clausura. Además, con características difíciles de encontrar en el mercado: extremo, rápido y con buen uno contra uno.
También debutaron Lorenzo Couture (generación 2005, ambidiestro, volante central y con tres partidos en Primera), Julio Dagüer (2008, volante central y un partido en Primera por Copa Uruguay, aparte de su debut absoluto con la selección de Uruguay), Kevin Rodríguez (2005, lateral derecho, tres partidos), Brandon Álvarez (2007, delantero/extremo y dos partidos) y Luciano González (2006, centrodelantero, tres partidos en 2024, volvió a jugar en setiembre tras un año inactivo por rotura de ligamentos cruzados).
Asimismo, hay otros juveniles campeones de Tercera que, según supo Ovación, van a comenzar la pretemporada con el plantel principal y tienen chances de ser considerados por Aguirre por el gran nivel que mostraron este 2025.
Ellos son Facundo Álvez (2007, zaguero pero terminó jugando de pivote), Agustín González (2004, derecho pero jugó de lateral izquierdo), Ignacio Alegre (2006, lateral derecho), Mateo Ureta (2006, volante) y Francisco Fernández (2008, centrodelantero).
-
Peñarol cerró el fichaje de Washington Aguerre, tercera alta aurinegra confirmada para 2026: los detalles
Nahuel Herrera: su futuro, por qué Alfredo Arias fue clave, Abel Hernández y qué estudia para su carrera
Cortés se despidió: "No terminó como pretendíamos pero fue una experiencia inolvidable; abrazo al país de Peñarol"