Cortés se despidió: "No terminó como pretendíamos pero fue una experiencia inolvidable; abrazo al país de Peñarol"

"Cuando se dio la oportunidad de vestir estos colores no dude. La historia del club me motivó a dejar de lado muchas cosas con tal de vestir el escudo mas grande del Uruguay", recordó el arquero.

Brayan Cortés, arquero de Peñarol, durante el calentamiento previo al clásico.
Brayan Cortés, arquero de Peñarol, durante el calentamiento previo al clásico.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Brayan Cortés dijo adiós a Peñarol tras cuatro meses en el club. "Hoy quiero despedirme de todos ustedes. Cuando se dio la oportunidad de vestir estos colores no dude un segundo. La historia de este club, la gente y la hinchada, me motivó a dejar de lado muchas cosas con tal de vestir el escudo mas grande del Uruguay", comienza la carta de despedida del arquero en Instagram.

"Fue una experiencia inolvidable, si bien no terminó cómo pretendíamos, levantar un Copa AUF Uruguaya y un Torneo Clausura es un orgullo para mí", añadió el chileno que solo disputó 21 partidos con la camiseta aurinegra.

"Luchamos en conjunto contra todo y todos. Aún así quedamos al debe, pero en mi corazón llevaré hermosos recuerdos y una experiencia que me enriqueció en lo Deportivo y en lo Personal. Puedo decir que salir al Campeón del Siglo y ver un estadio lleno cantando y alentando sin parar. Quedará en los mejores recuerdos que el fútbol me ha entregado".

Por último, agradeció al cuerpo técnico. "Gracias a Diego y su cuerpo técnico por confiar en mi, gracias a los dirigentes, compañeros, utileros, funcionarios y a la gente que día a día trabajo por nosotros en los aromos. Un abrazo enorme al país de Peñarol es así, el orgullo de todo un país", concluyó.

El arquero no terminó de consolidarse en el arco de Peñarol y todo indica que Washington Aguerre regresará para 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar