Redacción El País
A pesar de que Peñarol no pudo consagrarse en las finales de la Liga AUF Uruguaya ante Nacional, tuvo algunos puntos altos en la temporada como otra buena participación en Copa Libertadores y algunos buenos rendimientos de sus futbolistas como es el caso de Nahuel Herrera que comenzó el año fuera de la consideración y termino siendo indiscutible.
El defensor, que acaba de cumplir 21 años, sufrió una luxación en el hombro durante la primera final de la temporada ante los tricolores y, una semana después, pudo jugar en el Gran Parque Central en un gran esfuerzo físico. "Volví a ver la jugada después del partido, desafortunadamente caí de una manera que era muy difícil que no se me luxe, por la posición del brazo", explicó el futbolista en entrevista con Polideportivo.
"Después de la lesión fue una semana difícil. Las personas que estuvieron a mi lado, mi novia, mi familia, los que me ayudaron a llegar al partido como Fernando Montero y la sanidad del club. Rodrigo Corvo trabajó conmigo toda la semana a doble horario intentando llegar. Por mi lado queda la tranquilidad de que pude estar a pesar de una lesión que te llevar tres o cuatro semanas de rehabilitación. El partido era muy importante para mi. En la semana lo único que hice fue trabajar el hombro para poder llegar. El tema de chocar, de tener contacto con los rivales me dolía y tenía un vendaje en el hombro que me lo aseguraba, pero me sacaba bastante la movilidad", reconoció Herrera.
El juvenil, que puede jugar tanto de zaguero en línea de tres como por derecha o izquierda en una línea de cuatro, se siente más cómodo cuando aprovecha su perfil diestro y Peñarol le debe una buena parte de su presente en el club a Alfredo Arias.
"Alfredo Arias me subió y estoy muy agradecido. Si no hubiera sido por él quizás terminaba en otro equipo porque en ese momento no tenía contrato con el club.Este año comenzó no teniendo mucha participación, no estando convocado, pero yo tenía muchas ganas de jugar y me sentía preparado", manifestó el jugador aurinegro, que se prepara dentro y fuera de la cancha.
"Terminé el liceo e hice unos cursos de gestión deportiva por Conmebol. Ahora estoy estudiando inglés, que hacía de chico, porque puede ser importante para mi carrera. Es una demanda grande un equipo como Peñarol, pero también en los momentos libres está bueno ocupar la cabeza en otra cosa", reflexionó Herrera.
Después de un gran segundo semestre, el juvenil puede llegar a dejar el equipo Carbonero. "Son temas que se han hablado y lo tengo claro. Yo estoy tranquilo y en el momento que llegue algo que sea bueno para todos lo vamos a evaluar, pero mientras estoy por fuera de todo eso. Yo estoy de vacaciones, tranquilo y si me dicen algo, lo evaluaremos y tomaremos la mejor decisión".
A semanas del fin de año, el mercado de pases comienza a tomar más forma y los hinchas de Peñarol esperan por la vuelta de Abel Hernández, con el que Herrera ya compartió plantel.
"Sin dudas es de los delanteros que más nos complicó. Tiene mucha jerarquía. Compartí plantel con él y en los entrenamientos era impresionante, me sorprendió. No solo por los goles, tiene movimientos de ruptura, cuando sale a apoyar, es el delantero que más me costó marcar. Es un jugador hincha y sería una gran alta para el club", analizó Nahuel y también se refirió a los rumores que ligan a uno de sus compañeros con Nacional.
"Por ahora es un supuesto. Maxi (Silvera) en los dos años que compartimos ha sido un gran profesional, un gran compañero y jugador que se entrega al máximo. El último año lo vi un poco preocupado por la renovación, pero no quiero hablar de supuestos porque no hay nada oficial todavía".
Nahuel Herrera: entrevista completa
-
El mensaje de la esposa de Araujo previo a su vuelta a Barcelona y el lesionado que puede acelerar el regreso
Fernando Muslera tras ser campeón: "No recibí ningún llamado de la selección; tomé una decisión en su momento"
Diego Latorre a Ovación: sus candidatos para ganar el Mundial 2026 y por qué no quiere un Argentina vs. Uruguay