El juvenil Felipe Barrenechea no seguirá en Peñarol: “No estaba en los planes porque no tenía ADN Carbonero"

El juvenil de 18 años que fue convocado por la selección Sub 19 de Lituania, se expresó en sus redes sociales luego de que el club aurinegro no le firmara un contrato profesional.

Felipe Barrenechea en Peñarol.
Felipe Barrenechea en Peñarol.
Foto: Felipe Barrenechea.

Redacción El País
Son días de mucha polémica en las formativas de Peñarol ya que luego de una magra semana de resultados clásicos, en las últimas horas, Felipe Barrenechea, uno de los futbolistas que aparecía como promesa de la cantera, no seguirá en el club ya que no le firmaron contrato profesional luego de cumplir 18 años.

“Me voy triste de mi casa, me costó mucho porque es donde me crié y me formé. Entré con 8 años y me imaginé toda mi vida levantando la Copa Libertadores. La tengo en mi mesa de luz, siempre fue y será mi sueño”, comenzó diciendo el jugador.

“Soy el último que quedaba de esa camada 2007 que arrancamos en el Méndez Piana con Pedro, Gandolfo y Braida. Viví todo en el club! Pero la dirigencia no me quiso firmar contrato profesional a pesar de que tuve ofertas concretas para irme desde julio, igual me quedé a esperar y a lucharla”, expresó el futbolista que fue convocado por la selección Sub 19 de Lituania.

Con el equipo europeo disputó un amistoso frente a Estonia y luego, fue parte del plantel —estuvo en el banco de suplentes— en los tres partidos de la fase de grupos de las Eliminatorias para la Eurocopa Sub 19.

“Pero el Presidente de Formativas me dijo que ‘no estaba en los planes de los que tenían en cuenta para firmar contrato y que pensaban que yo no era un jugador para Peñarol... que no tenía ADN carbonero’. Se ve que no entienden lo que es ser Manya desde la cuna. Siempre dejé todo en la cancha, en cada partido, entrenando con muchísima disciplina y nunca le fallé a este escudo que respeto tanto. Me quedo tranquilo que no me guarde nada y sé que lo di todo”, remarcó.

Además, Barrenechea dijo: “Nunca pedí nada especial, ni en dinero (sólo un contrato mínimo) ni en condiciones (no pedí ninguna) sólo quería profesionalizar mi vínculo con el Club que amo porque siento que es necesario ahora en este momento. Se los transmití a todos, cumplí 18 años, la carrera es corta y yo estoy muy enfocado”.

“Me dolió porque Peñarol es mío, de mi viejo de mi abuelo de mi madre, de mi hermano y de toda mi familia. Me voy con tristeza que no pude debutar con la hinchada que amo... pero sé que en algún momento voy a volver, lo sé a ganar la Copa”, siguió diciendo el juvenil en su extensa carta de despedida.

Por último, Pipe dijo: “Gracias por darme la oportunidad de jugar con la camiseta más linda del mundo, por los grandes maestros que me acompañaron y me apoyaron de verdad (algunos siguen otros ya no) a los que me guiaron adentro del club sin ningún interés, a todos los que me vieron crecer ahí, DT's, profes, asistentes, utileros, médicos y toda la gente que quiere al club. Y a todos mis compañeros que seguramente las canchas nos van a volver a encontrar siempre”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar