Publicidad

Selección de Uruguay: el rival confirmado y otro en análisis en la previa de la Copa América 2024

Desde el área deportiva de la AUF ya saben que entrenarán en el complejo deportivo del Inter Miami y jugarán entre dos y tres amistosos de preparación.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya, en conferencia de prensa.
Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya, en conferencia de prensa.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
Desde el área deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabajan con intensidad para ajustar todos los detalles finales respecto de la preparación de la Copa América 2024, que se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

En este sentido, Jorge Giordano, director deportivo de selecciones nacionales, confirmó que la Celeste entrenará en el complejo deportivo del Inter Miami en la antesala de la competencia y que ya tiene un amistoso estipulado. ¿Quién será su rival?

Las selecciones participantes tienen como fecha límite el 19 de junio para disputar encuentros no oficiales de preparación. Pero Uruguay ya sabe que el 5 de junio jugará ante México en Denver.

"La idea es emular la fecha FIFA, el segundo partido sería el 11 de junio y Tampa seria un buen lugar para un amistoso", le manifestó Giordano a De Fútbol se habla Así (DSports). También contó que agrada la posibilidad de que el segundo rival en los amistosos sea Canadá, pero aún no está abrochado ese encuentro.

"También es un partido económicamente interesante para Uruguay", añadió.
Luego dijo que no se descarta la posibilidad de un tercer amistoso con rival y ciudad a definir: "Hablamos con otros cuerpos técnicos por si el cuerpo técnico necesita un tercer partido", afirmó.

El grupo de Uruguay en la Copa América 2024

Uruguay compartirá el Grupo C con Estados Unidos, el anfitrión de la competencia, Panamá y Bolivia y debutará ante la selección panameña el domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, tendrá su segundo encuentro frente a la selección del altiplano el jueves 27 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Mientras tanto, cerrará su participación en la fase de grupos ante la selección local el 1° de julio en el GEHA Field de Kansas City.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad