Publicidad

AUF quiere más partidos para el Mundial 2030: "La FIFA sabe que debe rendirle homenaje a Uruguay", dijo Bauzá

El secretario del Deporte afirmó que se negociará la FIFA para pelear por "algo más" que el partido inaugural, dada la inversión en infraestructura que se realizará en el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Hinchas de Uruguay en el Estadio Centenario.
Hinchas de Uruguay en el Estadio Centenario.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de tres partidos inaugurales para la Copa del Mundo 2030, que finalmente se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, tal como fue anunciado varias semanas atrás. Sin embargo, ahora parece que a partir de la inversión en infraestructura que se deberá realizar en el Estadio Centenario y otros lugares, Uruguay peleará por algo más.

"En 2024 se espera que venga una delegación de FIFA para reunirse con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades del gobierno, para (ajustar detalles sobre) el partido que va a conmemorar los 100 años del primer mundial", dijo este jueves en rueda de prensa el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Pero también indicó que "ojalá se pueda seguir negociando por algo más", ya que es una conmemoración "muy merecida para el Uruguay, que tanto peléo durante años".

El proyecto del Estadio Centenario para el Mundial 2030.
El proyecto del Estadio Centenario para el Mundial 2030.
Foto: Gómez Platero.

¿A qué se refiere con algo más? Vistas las obras que "la FIFA ya adelantó que hay que hacer" en el Centenario, a nivel de hotelería e infraestructura –como "un tren u obra que sirva de línea directa entre el Aeropuerto de Carrasco y el Estadio Centenario"–, "la idea es que esa inversión sirva para tener más partidos", además de solo en inaugural, explicó Bauzá.

"O por qué no soñar con alguna copa de leyendas para hacer en esos años, o también la Copa América del 2028", destacó también.

En definitiva, resumió que "la AUF está trabajando con la FIFA" y que "el gobierno va a respaldar" el planteo para ver "qué otras posibilidades hay para festejar el primer centenario del primer Mundial de Fútbol en Uruguay".

Consultado por si la negociación implicaría también más partidos o eventos en los otros países anfitriones de partidos inaugurales (Argentina y Paraguay), respondió: "Nosotros vamos a pelar por Uruguay. Argentina, Paraguay y Uruguay van a tener su partido, pero la FIFA sabe que tiene que rendirle homenaje a lo que ha hecho Uruguay" por el fútbol mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad